inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El PSOE organiza un 'Bookcrossing' liberando 68 libros por todo el distrito
Esta iniciativa consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo

Con motivo del Día del Libro, la agrupación socialista en el distrito de Vicálvaro ha puesto en marcha una iniciativa de difusión de la lectura en el barrio. Durante el mes de abril -hasta la celebración del Día del Libro- se estuvieron recogiendo libros, preferentemente novelas, que los vecinos donaron para luego ser repartidos por distintos puntos del distrito.

En la jornada que tenía como protagonista el libro, la formación progresista distribuyó un total de 68 libros en parques, avenidas, paradas de autobús y Metro de Vicálvaro, Valderrivas y Valdebernardo. La mayoría de los ejemplares eran de autores de relevancia, incluyendo obras de Varga Llosa, Quevedo o García Lorca, con la intención de contribuir a la promoción de la lectura.

Para poder implicar más a aquellos que recogiesen y leyesen los libros, éstos fueron dados de alta en la página bookcrossing.com. Los ejemplares distribuidos disponen de una pegatina y un marcapáginas con las instrucciones para que el libro continúe viajando, y poder de esta manera recopilar la aventura del viaje de esa lectura. “El deseo es seguir haciéndolo en futuras ediciones y aumentar cada año el volumen de ejemplares repartidos”, señalan fuentes socialistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic