inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE presenta sus proyectos en materia de Sanidad y Educación
Un centro de salud para Valderrivas, un centro de especialidades, el reestablecimiento de las urgencias, tres escuelas infantiles y un instituto, son sólo algunos de los compromisos de los socialistas para el distrito.

Ante la proximidad del 27 de mayo, los partidos políticos continúan perfilando las propuestas electorales que les servirán para captar el voto de los ciudadanos. Los pasados 25 y 26 de abril el PSOE presentó en rueda de prensa sus proyectos en materia de Sanidad y Educación, dos de los asuntos que más preocupan a los vecinos del distrito.

Sanidad
Junto al coordinador regional de Sanidad, Juan Julián Elola, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, analizó los problemas de la atención primaria, las especialidades sanitarias y las urgencias, en Vicálvaro.

En primer lugar, apuntó su compromiso de construir un nuevo centro de salud en Valderrivas con la mayor brevedad posible, pues según afirmó, “los 3 centros de salud del distrito están masificados, sobre todo el de Villablanca”. Además, Viondi denunció la problemática de la pediatría y la tocología, dos especialidades que cuentan con poco personal; dato destacado si se tiene en cuenta que el distrito es el más joven de Madrid. “Sólo existe una tocóloga para todo Vicálvaro y atiende 3 horas por la mañana”, afirmó el candidato.

En cuanto a las especialidades, Viondi, se comprometió a paliar el problema actual que para los vecinos suponen los desplazamientos, a través de la creación de un centro de especialidades y diagnóstico de alta resolución. Este tipo de equipamientos, presentes en otras comunidades, concentran la atención al paciente, la realización de las pruebas pertinenes y el posterior tratamiento, con lo que “se reducen notablemente las esperas y se incrementa la rentabilidad, pues sólo se realizarán las pruebas necesarias”, aseguró Elola.

Otro de los compromisos socialistas pasa por reestablecer las urgencias en el distrito a través de un proyecto basado en puntos sanitarios accesibles válidos para desmasificar las urgencias hospitalarias. “De disponer de Casa de Socorro y servicio de urgencias, -manifestó Viondi- los vicalvareños pasamos a tener que desplazarnos a Pavones, algo que supone un fuerte inconveniente, por ejemplo, para las personas mayores”.

Educación
En materia de Educación, y como medida estrella, el programa electoral del PSOE recoge la construcción de 3 nuevas escuelas infantiles.  La primera de ellas se ubicará en la calle Minerva, la segunda en una parcela de 3.200 metros cuadrados situada en la calle Fuente de San Jorge y la tercera en la parcela dotacional de la Avenida de Daroca. Con esto, al término de la legislatura el distrito dispondrá de 6 escuelas infantiles, dos en cada barrio, con un total de 580 plazas, frente a las 97 actuales.

Por otro lado, el candidato socialista se comprometió a acelerar al máximo las obras del segundo colegio de Valderrivas (Winston Churchill) y construir un tercero en la parcela municipal de 11.000 metros cuadrados existente en la calle Gran Vía del Este. Pero la educación secundaria también tiene cabida en el programa electoral del PSOE, por eso, otra de las propuestas pasa por construir un nuevo instituto que disponga además de una amplia oferta de actividades formativas.

Por último, proponen un incremento de actividades extraescolares y el apoyo al biligüismo, todo ellos con el objetivo de “aportar una solución a los problemas de desigualdad en la escolarización”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic