inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El enclave, es uno de los más grandes de Madrid.
PSOE reclama la disolución del Consorcio Urbanístico de Valdebernardo
Afirman que el Parque Forestal del barrio presenta unas condiciones óptimas de conservación y mantenimiento, pero “no está aprovechado ni siquiera al 10% de su capacidad”. Por ello, solicitan que le sea cedida su gestión al Ayuntamiento de Madrid.

El Partido Socialista ha denunciado la situación de “indefinición administrativa” en la que se encuentra inmerso el Parque Forestal de Valdebernardo. Se trata, aseguran, de un enclave magnífico, el tercero más grande de Madrid, que pese a ofrecer multitud de oportunidades culturales y de ocio, “no está aprovechado ni siquiera al 10% de su capacidad”. Para el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, la solución a esta situación pasaría por disolver el Consorcio Urbanístico de Valdebernardo y dejar la gestión del Parque en manos del Ayuntamiento de Madrid. El edil, que visitó la zona el pasado 12 de marzo, explicó que la existencia del Consorcio tenía sentido durante la construcción del barrio, pero “después de que el Parque lleva funcionando dos años, consideramos que su fin ya se ha cumplido”.

Interés económico
Desde el PSOE se preguntan qué intereses oculta la existencia de este organismo y apuntan al beneficio económico como principal causa. 

Al parecer, el Parque Forestal conserva aún dos parcelas sin explotar -una junto al Centro de Transfusión y otra muy próxima a Faunia-, además de un vivero -que suministra a otras administraciones y empresas- y dos quioscos de verano que permanecen cerrados.

Más insistencia municipal
“Consideramos que no es normal que no se le ceda la gestión del Parque al Ayuntamiento. La solicitó hace tres años y la respuesta fue negativa; pero también nos sorprende el poco interés del Consistorio, que no la ha vuelto a reclamar”, afirma Viondi. 

Los socialistas plantearán el asunto en la Asamblea de Madrid, donde solicitarán la disolución definitiva del Consorcio. Además, formularán una pregunta en el Pleno del distrito relativa al asunto.

Parque abierto
Por su parte, la concejal, Carmen Torralba, ha querido pronunciarse en este asunto, manifestando su satisfacción con el Parque. Asegura que, independientemente de la Administración que lo gestione, “se trata de un parque abierto a todo el mundo”. “No sé qué interés tiene el PSOE en que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión de esta dotación -asegura la edil-, pero para mi lo importante es que los vecinos lo disfruten, esté en manos de quien sea”, concluye.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic