inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal junto a dos de los vocales socialistas en uno de los puntos de tráfico rodado más concurridos del distrito.
PSOE reclama una estación medidora del aire en el distrito
Aseguran que la concentración de hormigoneras en el polígono industrial, las minas de sepiolita y las carreteras que rodean el distrito justifican sobradamente la demanda.

El debate sobre la contaminación ha llegado hasta Vicálvaro. El hecho de que el distrito esté delimitado por carreteras con un importante volumen de tráfico rodado (M-45, M-40 y A-3), unido a la existencia de las minas de sepiolita del Cerro Almodóvar y a la concentración de hormigoneras en el polígono industrial, ha motivado que el Partido Socialista demande la instalación de una estación medidora del aire. En Madrid, el Ayuntamiento dispone de 21 instalaciones de este tipo, pero ninguna de ellas se ubica en Vicálvaro. Las más próximas se encuentran en el Ensanche de Vallecas y Moratalaz. Puntos estratégicos que, según fuentes municipales, permiten conocer los datos del distrito. “El número, tipo de estaciones y su distribución es representativo de la población de Madrid, con respecto a la contaminación”, explican. Un planteamiento que para el PSOE supone una regresión en el tiempo e impide poner en marcha medidas concretas, en caso de que sea necesario. Para el concejal socialista, Daniel Viondi, existen argumentos que justifican sobradamente la necesidad de una estación de este tipo, así como la urgencia de conocer los niveles de contaminación en los que se mueve Vicálvaro. Por eso ya planteó una propuesta en este sentido hace dos años. Ahora  ha vuelto a llevar la cuestión al Pleno del distrito pues, según afirma, “creemos que andar a ciegas, como ahora, es un error”.

Comentarios: 1
luis dijo el 13/03/2011 a las 14:26h.
No tenemos dinero ni para arreglar los baches y estos quieren que se mida la contaminación en Vicálvaro.No saben ni lo que quieren   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic