inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE reclama la urgencia de un centro de especialidades
Apuntan al crecimiento poblacional del distrito y la saturación de los centros existentes como motivos para que su construcción no pueda retrasarse más.

Disponer de un centro de especialidades propio es lo que desean todos los vicalvareños. Más aún desde el nacimiento de los barrios de Valdebernardo y Valderrivas, que ha supuesto un incremento poblacional de 30.000 personas, convirtiendo además al distrito de Vicálvaro en el más joven y con la tasa de natalidad más alta de Madrid. Razones más que suficientes, según el Partido Socialista, para que “no pueda retrasarse más la construcción de esta infraestructura en el distrito”. Los socialistas consideran que la situación actual de continuos desplazamientos a  otros distritos para que los vecinos sean atendidos es insostenible. Además, añaden el retraso de las listas de espera diagnósticas que sufren estos centros debido a la saturación y que suponen que los pacientes tengan que aguardar me-ses en determinadas especialidades para ser atendidos.

El asunto se trató en el último Pleno celebrado el pasado 27 de diciembre. Durante la sesión, los socialistas presentaron una proposición para que se acordara instar a la Comunidad a la urgente construcción de este centro. Cuestión en la que los tres partidos estuvieron de acuerdo. El vocal socialista de Sanidad, Luis Mancera recordó que, “llevamos años demandando este centro, algo que el PP prometió y luego no cumplió”. Mancera afirmó que en 2005, el PP aseguró que el Hospital de Vallecas daría servicio a Vicálvaro y atendería las especialidades del distrito. Algo que finalmente no ha sido así. “Estamos hartos de promesas incumplidas por parte de los gobiernos del PP, el distrito no puede continuar sin centro de especialidades”, concluyó Mancera.

Por su parte, la concejal del distrito, Carmen Torralba, se mostró a favor de la proposición pues “todos queremos lo mejor para el distrito”, pero quiso dejar claro que “el Ayuntamiento no es quien tiene las competencias directas en la materia. Sólo puede ceder el suelo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic