inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE ganó pero el PP reduce distancias.
PSOE revalida su victoria en el distrito pese al crecimiento del PP
Los socialistas ganaron en los 3 barrios de Vicálvaro, obteniendo el porcentaje más elevado en Vicálvaro (51,02%), seguido del 48,64% de Valdebernardo y el 43,17% en Valderrivas.

Los vecinos del distrito, no quisieron perderse la gran fiesta de la democracia y acudieron de forma masiva (la participación rondó el 80%) a su cita con las urnas el pasado 9 de marzo. En los comicios, el 48,51% de los vicalvareños (17.435) volvió a depositar su confianza en el Partido Socialista, por lo que el distrito de Vicálvaro, se reafirma así como uno de los feudos del PSOE, distanciándose en más de 3.000 votos del Partido Popular, la segunda fuerza política más votada. 

Por barrios, el partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo un respaldo mayoritario en Vicálvaro (51,02%), Valdebernardo (48,64%) y Valderrivas (43,17%). Pleno absoluto que, según los socialistas, “nos anima a seguir trabajando en la oposición municipal y autonómica y desde el Gobierno de España”.

El Partido Popular crece
Pese a la derrota, los populares han valorado positivamente los datos obtenidos. “Estamos muy contentos, porque hemos crecido 7 puntos con respecto a los comicios de 2004, mientras que el PSOE ha bajado 6 y además mantenemos los buenos resultados de las municipales de mayo”, aseguraron. Desde el PP destacaron también que el PSOE ‘ha perdido fuelle’ en el distrito de manera clara pese a haberse quedado con parte de los votos de IU. Una formación que se mantiene como tercera fuerza política, perdiendo casi 1.000 votos con respecto a 2004.

Los socialistas, señalan la integración de Covibar en Rivas y el incremento poblacional de Valderrivas como causas principales de su descenso de votos (1.700 menos), y apuntaron que “los datos de 2004 no son comparables con los de 2008, pues el censo ha variado en 5.000 personas durante estos 4 años.  

La sorpresa de la jornada la protagonizó UPyD. El partido liderado por la ex socialista Rosa Díez obtuvo el 4,25% de los votos. Un total de 1.528 vicalvareños depositaron su confianza en esta nueva formación que ha logrado un escaño en el Congreso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic