inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las Juventudes Socialistas de Madrid inician en el distrito la campaña #MITASATUSOBRE.
Recogen firmas contra las tasas universitarias en la Universidad Rey Juan Carlos
Juventudes Socialistas dispondrá de varias mesas de recogidas de firmas hoy y el 14 de octubre en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas delante de la Universidad Rey Juan Carlos I.

Las Juventudes Socialistas de Madrid inician en el distrito la campaña #MITASATUSOBRE con la que se quiere denunciar la subida de las tasas universitarias, por segundo año consecutivo, en la Comunidad de Madrid. Con esta campaña se quiere dejar patente que mientras unos, presuntamente, delinquen con tramas de corrupción, sobres y cuentas de dinero negro, a los estudiantes se les está expulsando de la universidad pública con subidas brutales en los precios.

La organización juvenil dispondrá de varias mesas de recogidas de firmas hoy y el 14 de octubre en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas delante de la Universidad Rey Juan Carlos I. Con esta acción se quiere paralizar una medida injusta que impide a muchos estudiantes comenzar o continuar los estudios universitarios. Ahora mismo estudiar cuesta un 65% más caro que en 2011 a lo que se une el endurecimiento de los criterios para obtener una beca.

Los jóvenes socialistas reivindican que los precios vuelvan, al menos, al nivel de hace dos años. Tan solo hay que atender a las grandes diferencias que existen en los precios entre estudiar en una comunidad autónoma u otra. Mientras en Madrid estudiar Medicina cuesta 1980 euros, en Andalucía se reduce a los 775 euros.

Antonio Cotallo, Secretario de Universidad de Juventudes Socialistas de Madrid, afirma que con esta subida de tasas llevada a cabo por el Partido Popular se asesta un nuevo golpe y quizá sea el definitivo, contra la igualdad de oportunidades. Queda claro que tanto Lucía Figar como Ignacio González apuestan por un nuevo modelo universitario accesible tan solo a una minoría afortunada que pueda permitírselo. Por eso, las Juventudes Socialistas de Madrid exigimos la retirada de las dos últimas subidas de tasas universitarias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic