inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Reconocen que se puede mejorar el desarrollo sostenible en Vicálvaro
En el último Pleno del distrito el grupo popular adquierió el compromiso de optimizar el medio ambiente del distrito.

El patrimonio verde de Vicálvaro y su mantenimiento fue el eje de la comparecencia de la concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba, en el último Pleno solicitada por el grupo socialista con el fin de abordar rigurosamente “las carencias en la gestión y las decisiones erróneas así como posibles rectificaciones para hacer del medio ambiente un tema principal para la Junta Municipal”.

El vocal socialista Carlos Torres enumeró una por una las zonas verdes del distrito y su estado. Entre ellas destacó “la situación del cerró Almodóvar donde las plantaciones vecinales van a correr muy mala suerte dado que la Junta no asume gestiones con el Canal para su riego”.

Asimismo, Torres recordó “la necesidad de desbroce inmediato de numerosas parcelas en los nuevos desarrollos para evitar incendios”, algo que el PP aceptó. El grupo Socialista elogió el mantenimiento en general del parque de Valdebernardo, pero denunció que, “de nuevo este año se produce la contaminación de las aguas de la laguna, algo evitable; recordó el estado del vivero convertido en cementerio ecológico y es necesario el desbroce en las zonas no valladas del parque forestal, alrededores de Faunia”.

Torres solicitó un informe del estado de las aguas de la laguna frente al centro de esclerosis. Repasó la necesidad de desbrozar también parcelas en la ladera de los Almendros, la parcela de las antenas y las zonas aledañas a Gran Vía del este. Destacó asimismo la zona de Las gallegas, en lo que denominó “ciudad sin ley” por la cantidad de escombros y el contraste y riesgo para los niños entre parques y descampados.

Cuña verde

Respecto a la Cuña Verde, la demanda socialista, compartida por el grupo popular, se centró en la necesidad de que las fuentes vuelvan a tener agua, algo que terminó por decisión del Área de Medio Ambiente en todo Madrid. También, Torres aludió a la importancia de las minas de sepiolita y sus cerramientos.

La concejal presidenta del Grupo Popular, Carmen Torralba, dijo respecto a las plantaciones del cerro Almodóvar que no consultaron antes. Además, se desentendió del vivero y de los planteamientos de convertirlo en huerto urbano y de las minas de sepiolita, por tratarse de Junta de san Blas Canillejas. Sin embargo, reconoció que están obligados a desbrozar las parcelas municipales, que pedirán en la parcela de las antenas su desbroce así como que limpien la Cuña Verde y reconoció que ha solicitado que se pongan en marcha algunas fuentes.

Por su parte, Izquierda Unida insistió en las carencias en el mantenimiento del medio ambiente derivadas del recorte en recursos y en personal y UPyD recuperó la iniciativa de establecer estaciones medidoras en Vicálvaro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic