inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de diplomas ayer en Vicálvaro.
Entrega de diplomas ayer en Vicálvaro.
Reconocimiento a los 30 alumnos del taller de integración socio-laboral de Vicálvaro
Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, recibieron ayer los diplomas que acreditan su participación en esta iniciativa incluida en el Plan de Barrio 2013

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro y la concejal presidenta de Vicálvaro, Carmen Torralba, entregaron ayer 30 diplomas a los alumnos que han superado el taller de integración socio-laboral. Navarro manifestó que “pocas cosas hay tan gratificantes como hacer entrega de diplomas a jóvenes que se han esforzado y que tienen ganas de “comerse el mundo”.

Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, pudieron disfrutar de los tres talleres que se han desarrollado –comercio, ayudante de camarero y jardinería- en sus distintos módulos formativos dentro de los programas de inclusión social de los planes de barrio de Vicálvaro 2013. La duración de estos cursos ha sido de entre 125 y 200 horas según el módulo. Además, los chicos han llevado a cabo prácticas en empresas entre 40 y 100 horas de acuerdo con cada uno de los oficios.

Plan de Barrio 2013

Los talleres de Integración Socio-laboral forman parte del Plan de Barrio de Vicálvaro 2013, que se complementan con otros talleres formativos para el empleo tales como idiomas, autoempleo y nuevas tecnologías. Según Torralba “nuestro objetivo prioritario a la hora de poner en marcha estos Planes era el destinar el mayor esfuerzo posible en la realización de acciones encaminadas a facilitar la integración profesional priorizando acciones formativas y de inserción laboral”.

Asimismo, Torralba manifestó que “por eso, a partir del segundo trimestre de este año, vamos a volver a poner en marcha todos los talleres de empleo que realizamos durante el año pasado, al igual que los talleres de inserción sociolaboral y el resto de iniciativas enmarcadas dentro de los Planes de Barrio en el distrito de Vicálvaro”.

Para lograr este objetivo el Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de 140.000 € (147.159 €) durante 2013 y se han ejecutado 24 actuaciones de las cuales “la gran mayoría de éstas se han centrado en aquello que nos apremia y nos preocupa a todos: el empleo”, en palabras de Navarro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic