inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del grupo de vecinas.
Imagen del cartel.
Redescubre tú barrio, feria de las emprendedoras en Vicálvaro
No te atasques en el centro, quédate en Barrio

Un grupo de Vecinas del barrio, tuvo la gran idea de desarrollar iniciativas de dinamización comercial para atraer a los vecinos y vecinas de Vicálvaro a sus pequeños comercios. En su mayoría mujeres vecinas y emprendedoras, se reúnen al menos una vez por semana para desarrollar ideas creativas que muestren que los comercios del casco histórico del distrito están presentes.

En Octubre se presentaron con actividades culturales, talleres, juegos y mucho color en la plaza más conocida de la zona y fue ¡un gran éxito! Éste Sábado 19 y domingo 20 de diciembre se concentran otra vez en una segunda Iniciativa de “ Redescubre Vicálvaro” Una feria navideña de emprendedoras y emprendedores, que con el apoyo del Servicio de convivencia intercultural lleva a los vicalvareños la forma más entretenida de comprar aportando al desarrollo comercial y vecinal.

Entre las 10 y las 18 horas aproximadamente, se realizarán muestras, venta de productos y servicios, talleres lúdicos y muchas sorpresas y sorteos para todos quienes compren y pasen por la feria navideña. Ésta iniciativa no es cualquier feria impulsada por grandes empresarios, es una actividad de dinamización comercial y social que pretende impulsar el desarrollo de emprendedoras y emprendedores, formar colectivos asociativos en el impulso a la economía local para enfrentar la crisis económica y motivar al consumo de cercanía.

Aunque el grupo está cerrado ya, al menos para ésta iniciativa, se ha invitado a comerciantes de la zona y deja la puerta abierta a todos aquellas y aquellos comerciantes comprometidos, trabajadores, llenos de ilusión a que se adhieran a las propuestas y al trabajo democrático y asambleario en el seno de éstas propuestas.Se trata de acercar a la gente, a retenerlas en el barrio, a aportar ilusión y apoyo a los pequeños comerciantes que se sobreponen a las dificultades y que además de conciliar su vida familiar y personal son capaces de sacar sus luces a la calle, a mostrar lo que venden, hacen con sus manos o confeccionan en sus tiendas.
Ya sabes, ven a comprar tus regalos de navidad en las tiendas del barrio, ¡no te atasques en el centro! Feria Navideña de emprendedoras, sábado 19 y domingo 20 de diciembre entre las 10:00 y las 18:00 horas. Plaza Lago de Sanabria, frente al centro comercial y al metro de Vicálvaro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic