inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El PSOE de Madrid reclama que se redefina la política de vivienda pública múnicipal
Luchan por sus viviendas de la Plaza de Ceres
La EMVS quiere "engañar" a los vecinos de la Plaza de Ceres
La renovación de zonas verdes y las viviendas de la EMVS protagonizan el Pleno de Latina
Lissavetzky critica la venta a un fondo de inversiones de viviendas de la EMVS en Carabanchel
Los vecinos de la Plaza de Ceres "acobardados" por la EMVS
Lissavetzky pide una recuperación del carácter social de la EMVS
Lissavetzky denuncia la venta de más de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos 'buitre'
El PSOE a la vía penal para impedir la venta de viviendas sociales de Madrid a un fondo privado
Admiten la denuncia del PSOE por la venta de viviendas sociales a fondos privados en Madrid
Los vecinos Vicálvaro "presionados" por la EMVS ante la posible venta de sus viviendas
UPyD denuncia la "ilegalidad" de la EMVS en el caso de las viviendas de la Plaza de Ceres
Representantes de la EMVS se reúnen con los vecinos de la plaza de Ceres
Los vecinos afectados tuvieron ocasión de plantear todas sus dudas e inquietudes a los representantes

El pasado jueves representantes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, se reunieron con los vecinos de la plaza de Ceres de Vicálvaro. Al encuentro asistieron el Consejero Delegado de la EMVS, Fermín Oslé; la directora de Servicios Sociales y Patrimonio, Estrella Sánchez; la directora de Gestión de Vivienda y Comercialización, Beatriz Frontán; y la  asesora del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Mónica Bustillos; además de la Concejala del Distrito, Carmen Torralba.

Esta reunión, promovida por la propia Concejala, da cumplimiento al compromiso adquirido en el último pleno municipal, con el fin de resolver las dudas de los adjudicatarios de las viviendas de la EMVS que deben renovar sus contratos de alquiler.

La EMVS está llevando a cabo una revisión de su patrimonio, y tal y como se les ha detallado a los vecinos, no hay ninguna intención de vender las viviendas de la plaza de Ceres, sino de actualizar sus contratos, ya vencidos, de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU.

Para ello, la EMVS se está poniendo en contacto con  los vecinos a medida que los contratos de arrendamiento que tienen firmados finalizan, con el fin de adaptarlos a la normativa vigente y adecuar la renta a los ingresos de los inquilinos, de manera que esta renta sea como máximo el 30% de sus ingresos.

Con ello se garantiza que los adjudicatarios puedan seguir disfrutando de su vivienda siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos de vivienda protegida.

Los mismos inquilinos

El Consejero de la EMVS, Fermín Oslé, aclaró que la única intención es la de “realizar nuevos contratos adaptando los mismos a la nueva ley de Arrendamientos Urbanos según vayan finalizando los actuales”. Para ello, es necesario “revisar la situación de cada familia, a fin de adaptar el precio de alquiler a las nuevas realidades de los ingresos de la unidad familiar de cada vivienda”. De esta forma, “habrá casos en los que la nueva renta sea superior a la actual, así como ya hay otros en los la nueva renta es inferior a la que se estaba abonando hasta ahora”.

“No es cierto que la EMVS tenga intención de vender estas viviendas a ninguna empresa o grupo inversor, nuestra intención e que esta promoción siga siendo de la EMVS y que ustedes sigan siendo nuestros inquilinos” manifestó Oslé a preguntas de los vecinos.

Hasta el momento solo 9 de los 32 vecinos han recibido la carta de la EMVS informando de la renovación de sus contratos de alquiler, sin embargo, ya se les adelantó que todos la recibirán aproximadamente 2 meses antes de la finalización de sus respectivos contratos, por lo que la revisión y renovación de los mismos se realizará de forma progresiva según vayan finalizando los contratos actuales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic