inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la celebración.
Los residentes del centro de acogida celebraron 1 año de oportunidades

El Centro Municipal de Acogida Juan Luis Vives ha conmemorado la coincidencia de tres fechas muy destacadas (su primer año en funcionamiento, el Día de la Lectura y el nacimiento del humanista que le da nombre), con un variado programa de actividades especiales, desarrollado durante la última semana de abril. 

Los residentes, absolutos protagonistas de la fiesta, pudieron así  mostrar sus dotes artísticas con la representación de una pieza teatral alusiva a la vida del Centro y ejecutar diversas interpretaciones musicales. También hubo hueco para el debate tras la proyección de El Faro -con la presencia de su protagonista, Ingrid Rubio- y del cortometraje Paseo. Un día completo se dedicó al deporte y a los juegos de mesa, y durante una tarde los residentes viajaron hasta Perú a través de las experiencias de cooperación de dos profesionales. Los voluntarios de AENA y Línea Directa, que a lo largo del año han participado en la organización de la biblioteca y en la mejora de las zonas verdes, también participaron en la celebración. Y el Coro Rociero Oro Viejo llevó la alegría de la Feria de Abril a todos los asistentes. Además, la concejal del distrito entregó los premios del I Concurso de Fotografía a los ganadores, y fue obsequiada con el número cero de la revista Sobre Vives redactada por los residentes.

Una intensa semana festiva que puso de manifiesto la intensidad de los servicios prestados. 

Desde hace ya un año, el centro Juan Luis Vives, ubicado en la calle Transformador, trabaja por ofrecer una oportunidad de reinserción en la sociedad a aquellos que, por diversas razones, necesitan ayuda. Así, hasta la fecha, ha proporcionado atención a 168 personas distintas, de las cuales 18 han completado totalmente su proceso de rehabilitación, y otras 20 se han incorporado al mundo laboral. Cifras más que positivas que a buen seguro seguirán creciendo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic