inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE echa en falta la semaforización de giros como este.
El resultado de San Cipriano no coincide con lo prometido

La remodelación de la calle San Cipriano no ha terminado de ejecutarse de la manera prevista inicialmente, tal y como ha denunciado el vocal socialista de Obras, Pedro González. Dentro de la relación de elementos que conformaban el proyecto original y que, según afirman, no se ha llevado a cabo, el PSOE destaca que los giros a la izquierda con carril de acumulación no están indicados mediante semáforos. Además, se preguntan dónde están las pérgolas anunciadas y los ciruelos rojos que debían haberse plantado en la acera de los impares o las intersecciones. “Quizás lo más llamativo es que no se ha hecho el retranqueo del mobiliario urbano, faltan sumideros en los pasos de peatones y los semáforos no tienen lámparas LEDS de bajo consumo ni señalización para invidentes”, destaca González. 

Además de estas ausencias, desde el PSOE apuntan también algunas deficiencias que, a su juicio, presenta la nueva San Cipriano. “Basta con comprobar las tapas de registros que producen baches en la calzada, o la existencia de losetas mal colocadas en las aceras”, continúa el vocal. 

Los socialistas preguntaron sobre el asunto al Gobierno en el último Pleno del distrito. Desde el PP confirmaron que es posible que aún falten algunas cuestiones por rematar pero aseguraron que, al tratarse de unas obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), “tienen que seguir a rajatabla los pliegos de condiciones”. Según los populares, es posible que el proyecto inicial haya sufrido alguna modificación motivada por cuestiones técnicas, “pero cualquiera de estos cambios -explican- debe contar siempre con el visto bueno de la Administración central para su realización”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic