inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firma del convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid.
La Rey Juan Carlos facilitará el acceso de los policías a la formación universitaria
Gracias a un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid

La consejería de Presidencia, Justicia e Interior y la Universidad Rey Juan Carlos han suscrito un convenio para colaborar en la formación de los policías locales de la Comunidad. El objetivo es que a través de la Academia de Policía Local se facilite a los cuerpos de policía la obtención de una titulación superior así como otro tipo de titulaciones de corte universitario relacionadas con las funciones policiales y la seguridad.

Durante el acto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, explicó que el acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos surge porque desde hace algunos años este centro ha incluido en su oferta de Títulos Propios la especialidad de Seguridad Pública con contenidos muy relacionados con la formación impartida en la Academia de Policía.

Así, teniendo en cuenta esta formación, a través de este acuerdo se plantea la posibilidad de complementar la formación que reciben los policías a partir de la categoría de Suboficial con una serie de asignaturas para llegar a obtener el título de Máster. En el caso de las categorías de policía, cabo y sargento, la formación en los correspondientes cursos de acceso y ascenso en la Academia se podrá complementar con un plan formativo diseñado junto con la Universidad para acceder al título de Curso Superior Universitario en Seguridad Pública.

También se ha acordado la creación de una Unidad Docente Delegada de Derecho On-line que permitirá crear un grupo especial de atención para los policías locales de la Comunidad matriculados en el Grado de Derecho on-Line con el que cuenta la Universidad. Además, se ha comprometido la creación de los grupos necesarios para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El consejero ha recordado que la Comunidad cuenta con unos policías cada vez más preparados gracias a la formación que imparte la Academia de Policía Local, que este curso ha endurecido su reglamento, lo que supone, entre otras cosas que los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en el curso básico y superar una evaluación de actitudes.

Asimismo, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ofrece este año nuevos itinerarios de especialización en su oferta de cursos que una vez realizado acredita a los alumnos como especialistas en diferentes materias, tales como Especialista en Violencia de Género, en Propiedad Intelectual e Industrial, Investigación de Accidentes, Educación Vial y Protección de personalidades.

Además, en esta línea de mejora de la formación los alumnos, contarán con cursos sobre la reforma del Código Penal, el riesgo de estrés en la Policía Local, cómo actuar con personas con discapacidad intelectual, policía científica y criminalística, técnicas de tiro policial, 'La negociación policial. Actuaciones ante masas e incidentes individualizados', 'Operativa de Binomios y grupos' e 'Intervención policial con entrada en lugares cerrados', entre muchos otros.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic