Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ridículo espantoso en las fiestas de Vicálvaro

Foto Banda.jpg

El ruido de la tómbola y los caballitos quizá no sea el mejor acompañamiento para la música de cuerda y viento. Esto no debieron preverlo desde la Junta Municipal cuando programaron un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el recinto ferial de Vicálvaro el pasado viernes 29 de junio. El evento estaba contratado por el Área de Las Artes y desde este departamento explican que "nos fiamos del criterio de la Junta, porque se les hace llegar unas condiciones". Entre ellas aparece explícitamente que durante el concierto no debe haber ninguna "tómbola" en el entorno.

"Nosotros llegamos, vimos que el recinto era un poco pequeño pero eso en principio no era problema", manifiestan desde la banda formada por unos 80 músicos.  En un principio, el evento estaba previsto para las 20:30 y se retrasó una media hora. Durante ese tiempo, "los músicos no podían ni afinar a causa del ruido. Está bien que se programen estos conciertos, pero nosotros mandamos una serie de condiciones y con tanto ruido fue todo un poco ridículo". De hecho, el concierto no llegó ni a empezar ante la imposibilidad de la banda de ser escuchados por el público a causa del ruido de la feria. Finalmente, Juan Foriscot, subdirector de la formación, decidió que todos los músicos recogieran sus sillas y se marcharan. 

"Problemas técnicos"

Desde la Junta Municipal aluden a "problemas técnicos por el ruido de la feria al tratarse de una banda sinfónica". Además, su traslado a otra ubicación como un centro cultural "era bastante complicado al tratarse de una gran cantidad de músicos", según fuentes municipales. "Es una vergüenza que se gaste un dinero para las fiestas de Vicálvaro en tiempos de crisis y que ni siquiera se pueda disfrutar de esta magnífica orquesta", comenta alguno de los vecinos del distrito.

No se trata de la primera vez que la sinfónica de Madrid actúa en Vicálvaro y "nunca hemos tenido problemas, pero este año ha debido ser falta de coordinación", apuntan desde la banda. Por ahora no está previsto que el concierto se repita, ya que Las Artes hace esta semana una encomienda de gestión, para que desde este viernes la empresa Madrid Arte y Cultura, se haga cargo de la agrupación musical madrileña.

Disculpas a los vecinos

Desde la Junta Municipal de Vicálvaro piden disculpas a los asistentes que no pudieron disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, “porque bajo el criterio de la banda, no se daban las condiciones necesarias” para su concierto, para el que aseguraron "que no habría música de los feriantes". Además, desde la Junta han adquirido el compromiso de recompensar a los vecinos más adelante con otra actuación.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio