inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmen Torralba fue la encargada de inaugurar estas jornadas.
Los sabores de Galicia invaden el recinto ferial
La Federación de Asociaciones Gallegas de Madrid trajo hasta Vicálvaro los mejores productos de la tierra de lasmeigas durante 10 días.

El mes de febrero dejó en el distrito un buen sabor de boca. De Galicia, concretamente. Y es que, gracias a las I Jornadas Culturales, Artesanas y Gastronómicas de FAGAMA (Federación de Asociaciones Gallegas de Madrid), centenares de vicalvareños disfrutaron de los mejores productos que ofrece la tierra de las meigas, sin moverse del recinto ferial. Allí ha permanecido instalada una carpa, del 17 al 27 de febrero. Un espacio en el que los vecinos, además de degustar el mejor pulpo, el marisco más fresco o los arroces y dulces tradicionales, se aproximaron a la cultura gallega gracias a la proyección de distintos documentales o a las actuaciones de grupos de música folclórica, con el sonido de la gaita como protagonista. 

La concejal del distrito, Carmen Torralba, fue la encargada de inaugurar estas jornadas que se han celebrado por primera vez en Vicálvaro. La edil, que degustó algunos de los platos tradicionales, se mostró encantada de poder contar por unos días con un pedacito de Galicia en Vicálvaro.

Por su parte, el presidente de FAGAMA, Ovidio Cadenas, ha valorado positivamente la experiencia; tanto es así que ha manifestado su intención de poder seguir celebrando la feria en años sucesivos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic