inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La enfermera que atendió al hombre, junto a uno de los efectivos del Samur / AYUNTAMIENTO DE MADRID
Salva la vida gracias al desfibrilador del polideportivo

La correcta actuación del personal del polideportivo y un desfibrilador salvaron  la vida de un hombre de 52 años, el pasado 26 de noviembre. Ocurrió en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro cuando el usuario se encontraba jugando un partido de fútbol sala. El hombre cayó desplomado sobre la pista inconsciente y, minutos después, sufrió un paro cardiaco. La enfermera del centro decidió entonces hacer uso del desfibrilador y le aplicó tres descargas. Cuando los efectivos del Samur llegaron -alertados de forma automática por el uso del dispositivo- el usuario había recuperado el pulso. Poco después, y ya estabilizado, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Según ha explicado el director del CDM Vicálvaro, Francisco Enrique Lainez, “la instalación de desfibriladores en los polideportivos es una iniciativa pionera que funciona en Vicálvaro desde hace cuatro años y medio, antes que en ningún otro distrito”. Esta apuesta de la Junta Municipal de Vicálvaro ha salvado ya dos vidas desde que se pusiera en marcha, sólo en esta instalación. “Un dato muestra de la eficacia de estos dispositivos y con el que nos sentimos plenamente satisfechos”, concluye Lainez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic