inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Butrón efectuado en el número 10 de la calle Condesa Vega del Pozo el pasado mes de agosto.
Ver además...
Dos jóvenes asaltan el vehículo del cardenal Rouco Varela en Valdebernardo
Varios vehículos incendiados en un garaje de Valdebernardo
Muere de un infarto el conductor de un furgón de reparto tras sufrir el robo de su vehículo
Varios robos en portales mantienen en alerta a los vecinos
Una banda de menores roba decenas de vehículos a las puertas de Los Juncos
Dos robos dejan sin existencias a una tienda de telefonía
Asaltada una obra, presuntamente, por el impago del ‘canon de vigilancia’
Varios robos en una semana inquietan a los asiduos del mercadillo
Una peligrosa banda de atracadores operaba desde el distrito
Vecinos y comerciantes perciben más inseguridad en el distrito
La comisaría de Vicálvaro se queda sin presupuesto
Apuñalado para robarle el premio conseguido en una tragaperras
Tres intentos de robo frustrados de madrugada en comercios de Lago Leman
Intervenidas 26 toneladas de cobre
Noveno atraco en una farmacia de Valderrivas
Detenidas dos personas que robaban a mayores
Detienen a "la banda de la drogra de Vicálvaro" que agredían y robaban a quienes pretendían adquirirles sustancias estupefacientes
Detenido por robar más de 3.000 carros de supermercados
Detienen in fraganti a cuatro personas que habían robado 14 crucifijos en el cementerio
Esclarecen en Vicálvaro el homicidio de un varón descuartizado hallado en el maletero de un coche
Detenidos los loteros ladrones en el barrio de Valdebernardo.
Detenidos los dueños de una Administración de Lotería de Valdebernado por simular atracos
Roban 45.000 euros de una gasolinera en Vicálvaro
Detenido por el incendio de un vehículo en Vicálvaro
Espectacular robo en una tienda de telefonía de Vicálvaro
Miedo en Vicálvaro ante los últimos robos
La seguridad de los vicalvareños protagoniza el último Pleno del distrito
Los ajustes en la plantilla de la Policía Municipal y el traslado de un almacén de butano, entre los temas discutidos en la sesión plenaria de la Junta Municipal.

La inquietud ciudadana de la seguridad en Vicálvaro ha llegado al Pleno. En los últimos meses han ocurrido una serie de hechos que han puesto en vilo a los vecinos. En julio un hombre murió a causa de un disparo en la calle de los Pinillas por un presunto ajuste de cuentas. Al mes siguiente, un establecimiento de telefonía de la calle Condesa Vega del Pozo sufrió un robo a través de un butrón. A estos hechos se suman la reciente detención de un asesino, varios atropellos en la zona y la Cañada Real “un problema latente al que no se aborda”, según el PSOE.

El grupo municipal socialista solicitó en la última sesión plenaria que se aumente la plantilla de la Policía Municipal, que actualmente se compone de 138 agentes, mandos incluidos, divididos en tres turnos operativos. Sin embargo, de todos ellos, el 10% está jubilado o asignado a otros distritos. “Constan como que están en plantilla pero realmente no lo están. Además, tenemos los nuevos desarrollos urbanísticos y estamos en el momento de convocar oposiciones y dotar a la plantilla pensando en un futuro”, explicó el portavoz socialista Luis Alonso Mancera, quien a su vez pidió la renovación del parque móvil policial.

El grupo municipal popular entiende que tanto la plantilla de Policía Municipal como el parque móvil del distrito “están dimensionados y ajustados en función del número de habitantes”. En cuanto al parque móvil “se renueva cada cuatro años mediante un concurso de renting que permite asegurar su modernización por lo que se hará brevemente”, apuntaron los populares.
Desde UPyD manifestaron no considerar “relevante” un aumento de los agentes, mientras que por el contrario Izquierda Unida considera “deficitaria” la plantilla. En opinión del portavoz vicalvareño, Jesús María Pérez, los criterios a seguir deberían ser “qué tareas hay y qué número de efectivos se necesitan para cubrir las necesidades. He visto que mandos no podían hacer la vigilancia de entrada y salida de los colegios porque no habían suficientes policías para ello”.
Finalmente la proposición fue rechazada con los votos a favor de IU y PSOE, en contra de PP y UPyD.
Gas butano y centro de mayores
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en el último Pleno una proposición para que “presionen” en el traslado del almacén de distribución y conservación de butano y gas natural ubicado entre la calle Prat y el parque biológico. Actualmente el edificio cuenta con todos los permisos, requisitos legales y respeta las distancias de seguridad como marca un Real Decreto que regula esta actividad. La concejal presidenta, Carmen Torralba, dijo que “sugerirá” en una reunión a los responsables de la instalación esta petición para así saber su disposición e informará a los grupos políticos y vecinos. Con este compromiso, la proposición fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, la abstención de UPyD y a favor de PSOE e IU.
Por su parte, el grupo municipal socialista presentó una proposición para que se actualice el protocolo de seguridad del centro de mayores (edificio antiguo) y lo mantenga siempre actualizado. Según los socialistas, en los últimos años el personal no ha sido debidamente formado para actuar ante una situación de emergencia y tampoco se ha llevado a cabo ningún simulacro en este sentido. El grupo municipal popular presentó un protocolo, a su modo de ver actualizado, y justificó que actualmente los trabajadores del centro se encuentran formando en materia de seguridad. Por estos motivos, la moción fue rechazada con los votos en contra del grupo popular.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic