inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Stand informativo instalado el año pasado.
Sensibilización con los diabéticos en Vicálvaro
Con motivo del Día Mundial de la diabetes, ADA1M instalará el 14 de noviembre un stand informativo en el distrito

El próximo día 14 de noviembre, la asociación ADA1M (avenida Real, 12), celebrará como en años anteriores, el Día Mundial de la Diabetes. Con este fin instalarán, al igual que hicieron el pasado año, un stand informativo en el centro comercial de Vicálvaro, en el que los miembros de la asociación atenderán todas las dudas y preguntas del público que se acerque. El acto está abierto tanto a las personas que padecen diabetes como a cualquier interesado en el tema.

Como el año pasado, contarán con la colaboración de las enfermeras del centro de salud Artilleros, que durante todo el día, desde las 10:00 hasta las 20:00 realizarán medidas de glucosa y tensión arterial, a quienes quieran hacerse la prueba.
 
Colectivo en aumento
 
Actos como el del distrito son “muy importantes”, explica ADA1M en un comunicado, en que añade que “ponemos cada año mucha ilusión y esfuerzo. En 2013 fue todo un éxito de asistencia de público y esperamos cumplir este año con las mismas expectativas o superarlas”. Por eso, desde la Asociación de Diabéticos Acción 1 Madrid, opinan que este acto va dirigido sobre todo “a un colectivo de personas, que desgraciadamente cada año va en aumento, y que necesitan todo el apoyo que podamos aportarles las asociaciones, medios de comunicación, autoridades sanitarias y la sociedad en su conjunto”.
 
Actualmente en España la evolución de la diabetes ha ido pareja al avance mundial. Entre 2011 y 2013 ha aumentado el número de casos en un 33,41% y la previsión de la IDF (Federación Internacional de la Diabetes) para 2035 coincide en que la cifra de diabéticos, como en el conjunto del planeta, se duplicará de 2,8 a 5,1 millones de afectados. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic