inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro.
Séptima Noche Europea de los Investigadores en la URJC
La Universidad Rey Juan Carlos pretende convertirse un punto de encuentro para todas las partes implicadas en la docencia, utilizando la cocina como vehículo para crecer y transformar el espacio educativo

El próximo viernes, 30 de septiembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la URJC organizará durante seis horas diferentes actividades con el objetivo de fomentar la participación activa de los asistentes. El evento tendrá lugar en el campus de Vicálvaro de la URJC, sede la FCJS, con el lema ‘El banquete de la educación: hoy cocinamos legumbres’. Por ello, se crearán foros de debate, talleres, demostraciones y encuentros con investigadores en relación con el estudio de las legumbres. A través del análisis y visionado de obras pictóricas del surrealismo, en las que las legumbres tienen un protagonismo especial, se hará un recorrido histórico y artístico sobre las crisis sociales más representativas de la Europa del siglo XX. También se contará con la presencia de un productor agrario que compartirá con los asistentes las experiencias de su día a día como productor de cereales y de legumbres, desde la tierra hasta la comercialización. 

Desde el ámbito tecnológico y de la innovación, se darán a conocer algunas aplicaciones de la TICs, en concreto de las redes de sensores inalámbricas (WSN), en la optimización y monitorizado de diferentes tipos de cultivos. También mediante el uso de técnicas cartográficas, y tomando como ejemplos los Reales Sitios del Monte de El Pardo y Aranjuez, se visualizarán elementos como la orografía, hidrología, vegetación, usos del suelo y los caminos agrarios, que determinan la imagen paisajística y la identidad de estos lugares. 

El ingrediente estrella de la noche, las legumbres, será también el protagonista de un espectáculo de cocina en directo, dirigido por el chef Mario Sandoval –dos estrellas Michelin- y la Dra. Marta Miguel, investigadora del departamento de Bioactividad y Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL). Esta fiesta gastronómica estará enfocada a la investigación en salud, seguridad y sostenibilidad de la cocina española.

Además, durante la velada se podrá participar en actividades deportivas, conocer el coche de Fórmula 1 diseñado por estudiantes de la URJC y ver una actuación de magia, en la que se transmitirán de una forma amena y divertida algunos conceptos claves de la Economía utilizando las legumbres como instrumento. En este ambiente lúdico, también se celebrará por primera vez en España el evento ‘Humor amarillo: The Race’, con el formato del famoso programa de televisión, en el que se fomentará el deporte y el trabajo en equipo.

El broche final de la noche lo podrán el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, que improvisará un escenario en los exteriores del campus, y la Orquesta Sinfónica de la URJC.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic