inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El autobús itinerante.
El servicio itinerante "Drogas o tú" visitó Vicálvaro
Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones ‘Drogas o Tú’, que coordina la Dirección General de Salud  Pública de la Consejería de Sanidad, acudió ayer a la Piscina Municipal de Vicálvaro  para, aprovechando las actividades del ocio juvenil, informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes.

La Unidad Móvil ‘Drogas o Tú’ se desplazará diariamente a puntos de ocio estival de 47 municipios de la Comunidad de Madrid: parques acuáticos, camping y albergues, jornadas juveniles, conciertos, fiestas patronales, zonas de ocio nocturno, eventos deportivos y municipios de veraneo de la Sierra Norte de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De este modo, llega a Vicálvaro un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, educadores sociales) atiende el autobús ‘Drogas o Tú’ equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo, ambientes acogedores y atractivos.

Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales o cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, un total de 283.112 personas han visitado el autobús ‘Drogas o Tú’, de las que 242.158 son jóvenes, 24.241 padres y 6.226 docentes, dado que esta Unidad realiza a lo largo del año diversas actividades con centros educativos, y recorre distintos puntos de la región los 365 días del año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic