inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Rafael Simancas en su charla de ayer.
Rafael Simancas en su charla de ayer.
Simancas critica el Vicálvaro el "realismo mágico" del Partido Popular
El centro cultural El Madroño acogió ayer una charla del político socialista que abordó temas como la crisis y el papel de los políticos en la actualidad.

El diputado socialista en el Congreso, Rafael Simancas, tuvo ayer un encuentro con un centenar de vecinos de Vicálvaro en el centro cultural El Madroño. El tema principal que relató fue su actual trabajo en la Cámara Baja en representación de los ciudadanos madrileños. Esencialmente Simancas abordó “la legislatura de la crisis en su faceta socioeconómica, cómo salir de ella con las alternativas socialistas y cómo está afectando la crisis a los servicios públicos: educación, sanidad, atención a dependencia y pensiones”.

Otro de los temas que despertó especial atención el público fue la desafección de los ciudadanos al trabajo político, “relacionado con los casos de corrupción que están siendo objeto de trabajo en el Congreso y también tratamos de la tensión de la crisis territorial en el país”, explicó Simancas.

“Realismo mágico” del PP
En declaraciones a El Distrito, el diputado socialista dijo observar la política de Madrid “con mucha preocupación en lo económico”, porque según indico, “el PP siempre ha confiado el desarrollo de la capital a una especie de realismo mágico como la literatura iberoamericana. Primero se confió en la especulación urbanística, parque de la Warner, en los JJOO como gran elemento taumatúrgico, ahora en Eurovegas pero nunca ha habido un trabajo serio de fundamentación de una economía competitiva para un empleo estable y de calidad, no se habla de I+D+I”. En este sentido, Simancas recordó que “tenemos más de 500.000 parados registrados, un estancamiento económico importante y un deterioro de los servicios públicos, hay problemas de participación cívica, retroceso cultural y aquí estamos para presentar propuestas”.
En cuanto al sueldo que cobran los diputados madrileños, Simancas opinó que “cobramos lo que nos corresponde porque no tenemos dietas de alojamiento, solo tenemos nuestro sueldo. Los que vienen de otras circunscripciones si tienen esas dietas y quizá tienen piso aquí”. El diputado socialista cree que esa “es una cuestión a discutir, porque la gente tiene que tener absoluta transparencia en saber lo que cobra cada diputado y de que se cobre lo justo y no haya inconveniencias o abusos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic