inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas piden a la Junta Municipal de Vicálvaro la creación de un banco municipal de libros
Se trata de una alternativa que permitiría la accesibilidad a libros de texto gratuitos a los vecinos del distrito

Arranca el curso escolar y las Juventudes Socialistas y el PSOE de Vicálvaro instan a la Junta Municipal del distrito a la creación de un banco municipal de libros de texto. Esta medida permitiría la accesibilidad a libros de texto gratuitos a todos los vecinos. Se trata de un modelo instaurado en otros municipios como Fuenlabrada y que ha supuesto un ahorro estimado para las familias de unos 300 euros por niño.

El secretario general del PSOE Vicálvaro y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, afirma que con este tipo de iniciativas,exigimos un cambio en la política de becas del Partido Popular que, a día de hoy, sólo benefician a unos pocos en la Comunidad de Madrid”. Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Vicálvaro, Antonio Cotallo, reivindica al nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid,una mayor sensibilidad municipal ante el durísimo esfuerzo que tienen que soportar las familias en el comienzo de cada curso escolar”.

Intercambio de libros

Para paliar la cuesta de septiembre para las familias vicalvareñas, las organizaciones socialistas han iniciado su tercera campaña de intercambio de libros de textos. “Ante la retirada de ayudas para la compra de libros de texto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, los socialistas del distrito proponen en un comunicadoalternativas que faciliten la vuelta al cole a las familias del distrito”, quienes podrán intercambiar, donar o llevarse libros de Primaria, Secundaria o Bachillerato. Esta iniciativa permiteun gran ahorro a las familias que cada año se ven obligadas a comprar nuevos libros de texto ante la falta de recursos públicos”, indican desde el PSOE.

La agrupación Socialista de Vicálvaro (calle Velilla, 3) abrirá sus puertas mañana 27 de agosto y los días 1 y 3 de septiembre para que cualquier persona interesada se acerque, entre las 19:00 y las 21:00, para llevar sus libros de texto y llevarse aquellos que necesite.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic