inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Socialistas de Vicálvaro exigen la instalación de toldos en las aulas del CEIP Valdebernardo
Tales acciones responden a las demandas de los padres preocupados por el estado en el que se encuentra el colegio

El Grupo Municipal Socialista llevó al pleno de la Junta del distrito de Vicálvaro, la iniciativa para realizar cuatro acciones de mejora en el CEIP Valdebernardo. Estas responden a las demandas de padres y madres preocupadas por el estado en el que se encuentra el colegio. Los socialistas consideran que la demanda más urgente es, sin duda, la instalación de toldos en las aulas. Según señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Cotallo, ”el problema que encontramos es que a partir del mes de marzo, con la llegada del buen tiempo, todos los días de clase desde las 11 de la mañana las niñas y niños tienen que estar con las persianas bajadas porque les molesta la luz y les empieza a doler la cabeza.”  

Además, añadió el portavoz socialista, “Resulta esperpéntico que una solución aparentemente tan sencilla como la de instalar unos toldos en un aulario de un colegio haya sido una odisea para el anterior gobierno del PP, esperamos que este problema sea resuelto de una vez por todas y el alumnado pueda recibir clase en unas condiciones dignas.”

El resto de actuaciones presentadas en la iniciativa, aunque no tan urgentes para el grupo municipal, sí son igualmente importantes. Estas consisten en la remodelación de la entrada, donde las raíces de los árboles han levantado el suelo, constituyendo una dificultad desplazarse a las personas de diversidad funcional. Otra iniciativa consiste en ampliar la sala de psicomotricidad (conocida como gimnasio), la cual se ha quedado pequeña debido al aumento del alumnado matriculado en el colegio y finalmente, el cambio en el sistema del drenaje del centro que debido a su mal diseño inicial, ocasiona desagradables malos olores en distintos puntos del recinto, especialmente en los baños.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic