inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El acceso directo de los portales a la calzada, una necesidad.
Solución para los problemas de accesibilidad de Villardondiego
Los tres partidos votaron a favor de una propuesta socialista para reordenar el tráfico de la calle, ganar plazas de aparcamiento y mejorar los acesos de los vecinos.


La doble fila, la escasez de plazas de aparcamiento, las barreras que suponen los coches estacionados para los vehículos de emergencia y la suciedad de aceras y zonas ajardinadas. Estas son sólo algunas de las denuncias que los vecinos de la calle Villardondiego, en su tramo entre Villablanca y Villajimena, le han trasladado al PSOE. Se quejan de que en los portales de la mencionada vía, vive mucha gente mayor y reclaman mejoras que, aunque sencillas, puedan contribuir a facilitarles su día a día. Aseguran que no es la primera vez que una ambulancia o un coche de Bomberos ha tenido que situarse en un extremo de la calle porque los vehículos estacionados les impiden parar más cerca. Además, en uno de los portales, un vecino requiere de asistencia diaria del Samur, y ha sido necesario construir una plataforma que diera continuidad a la acera e impidiese el estacionamiento de vehículos. Una solución puntual que resuelve tan sólo uno de los múltiples problemas que los vecinos denuncian. Conscientes de esto, en el PSOE les han escuchado y han elaborado un proyecto que el pasado 16 de junio, el concejal Daniel Viondi, presentaba ante los medios de comunicación. Entre las mejoras propuestas por los socialistas destacan la limitación de la circulación a un sólo sentido y carril, con el fin de ganar espacios de aparcamiento en batería  -calculan que en torno a 30 plazas más-, así como de eliminar la doble fila que provoca una peligrosa circulación en zig-zag, sobre todo en horario de entrada y salida escolar. Además, el PSOE considera fundamental dotar a todos los portales de acceso directo a la calzada. “Una obra sencilla y poco costosa que viene a resolver un problema de los vecinos para el que el Gobierno municipal no tiene ninguna propuesta”, manifestó Viondi.

El proyecto, en forma de proposición fue llevado también al último Pleno del distrito. Todos los partidos votaron a favor de realizarlo, y aunque antes habrá que instar al área pertinente, todo apunta a que los problemas de estos vecinos tienen los días contados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic