inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado actual de la parcela, tras los trabajos de limpieza y acondicionamiento.
Una solución para el vertido de Los Gallegos

Los vecinos de Los Gallegos pueden respirar tranquilos. Tras dos años soportando los malos olores procedentes de las basuras y las aguas residuales acumuladas en una parcela particular, el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho cargo de la limpieza de la misma, por acción sustitutoria. Tras requerir a la propiedad del solar en varias ocasiones sin resultado, el Consistorio ha dado así respuesta a una demanda vecinal que los afectados habían puesto en conocimiento de la Junta Municipal y de la que EL DISTRITO se hizo eco el pasado mes de febrero. 

Las labores comenzaron el día 5 de mayo y aún no han finalizado, pues queda mucho por hacer. En primer lugar, los operarios han actuado para eliminar las aguas residuales que parecen proceder de una fisura abierta en la galería de unión con el colector de uno de los bloques de viviendas colindantes. Ahora será el responsable (la comunidad de propietarios del inmueble o la propiedad de la parcela), aún por determinar,  quien deberá asumir la reparación.

Según informan fuentes municipales, los trabajos se han complicado debido a que uno de los muros del terreno se desprendió parcialmente mientras se acometían las labores de limpieza. Ante el riesgo de derrumbe para los vecinos, los operarios municipales optaron por demolerlo íntegramente, para evitar accidentes. El mismo motivo por el cual se procederá, en breve, a tapar un pozo descubierto en la parcela. A esta tarea pendiente, se suma el vallado del terreno y su cerramiento por Villacid de Campos. Pues, al parecer, las puertas se habían roto y un grupo de vándalos ‘se colaba’ para tirar piedras a las ventanas de las viviendas.

La concejal del distrito, Carmen Torralba, se ha mostrado satisfecha con los trabajos y asegura estar siguiendo muy de cerca su desarrollo. “El Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer, ahora seguiremos trabajando para solucionar el problema definitivamente”, afirmó la edil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic