inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2013 - Saray Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los menores disfrutar del teatro social en Vicálvaro.
El teatro social se acerca a los menores de Vicálvaro
La asociación El Fanal pretende acercar la cultura y los valores a menores y adolescentes.

La compañía de teatro y danza La Clá ha interpretado recientemente la obra “Agua Salada” para los más de 100 niños y niñas de los programas de inclusión social de la asociación El Fanal. Con esta actividad, la asociación pretende acercar la cultura y los valores a menores y adolescentes, para que disfruten de un espacio de ocio y a su vez les ayude a su desarrollo personal y social. Se trata de niños y niñas, la mayoría inmigrantes o de etnia gitana.

La Clá es una compañía de teatro madrileña cuyas obras tratan temas cotidianos para contar grandes historias. Asimismo, se diferencia por realizar proyectos de intervención social, acercando el teatro a colectivos alejados de las manifestaciones culturales.  

El Fanal lleva a cabo programas en los que atiende anualmente a más de 100 niños y niñas de la Cañada Real, una de las zonas más conflictivas y con población en riesgo de exclusión de Madrid. A través de actividades  lúdicas y educativas, como las clases de refuerzo escolar, el teatro o las salidas, se fomenta el desarrollo educativo, la autonomía y el ocio responsable en los menores.

Los niños se han mostrado entusiasmados y han seguido con interés la obra “Agua Salada”, un espectáculo muy apropiado ya que este es el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua. Diversión, intriga y una creativa puesta en escena, dejaron a los menores embelesados durante la interpretación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic