Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tercer y esperado ‘cole’ de Valderrivas empezará a funcionar en septiembre

01-principal.jpg

 

“La Comunidad ha respaldado con rapidez y eficacia las necesidades de las familias jóvenes de Valderrivas”. Con estas palabras se refería la presidenta regional, Es-peranza Aguirre, a la puesta en marcha del tercer y esperado colegio del barrio, que empezará a funcionar, según declaró, “en un tiempo ré-cord”. Y es que, está previsto que el centro abra sus puertas el próximo 14 de septiembre. Fecha en la que se estima estará concluida la primera fase que comprende 4 unidades de Educación Infantil, comedor y sala de usos múltiples. La construcción de esta etapa inicial supondrá una inversión de 575.967 euros y pondrá a disposición del barrio un total de 100 plazas nuevas para ni-ños de entre 3 y 6 años. 

La presidenta,  que colocó la primera piedra del centro el pasado 14 de junio, destacó que se trata del tercer centro público construido por el Gobierno regional en Valderrivas. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y la concejal del distrito, Carmen Torralba, recordó además las ‘recientes’ inauguraciones del CEIP Pedro Duque y el CEIP Winston Churchill. “Dos centros que han adquirido una excelente reputación pese a los pocos años que llevan abiertos”, manifestó.
 

675 nuevas plazas
Finalizado por completo, el colegio sumará 675 nuevas plazas escolares a la oferta del distrito. A la espera del cambio de uso necesario de parte de la parcela, que se producirá en breve, la infraestructura dispondrá de 5.523 m2 y contará con 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, biblioteca, aula informática, aula de música, comedor, gimnasio, aula de recursos, aula de pequeño grupo y sala de usos múltiples. Un ejemplo de que “la Comunidad de Madrid ha preferido recortarse el sueldo por encima de lo que marca el decreto del Gobierno, a reducir en otras partidas fundamentales para los ciudadanos como educación, sanidad, transportes, etc.”, comentó Aguirre. 
 
“Muy acelerado”
Desde el  PSOE han manifestado su satisfacción ante la colocación de esta primera piedra que supone “reconocer una necesidad de plazas escolares negada en octubre del pasado año”, asegura la diputada en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán. La responsable socialista insistió en que resulta mucho más útil inaugurar colegios que colocar piedras, y manifestó sus expectativas de que “esta -primera piedra- no resulte tan poco eficaz ni tan cara como la del Campus de la Justicia”. En cuanto a los plazos previstos, Almazán considera que “son muy acelerados”, algo que espera no influya negativamente en el resultado final del centro “y pueda acabarse en condiciones óptimas”, concluye.

En cuanto a la denominación del nuevo colegio, aún se desconoce. No obstante, el Partido Socialista solicitará en el próximo Pleno del distrito, un nombre de mujer. Así, este sería el único centro escolar de Vicál-varo con denominación femenina.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio