inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un trabajador de Metro de hace décadas padece cáncer por amianto
Según ha aclarado la propia compañía, la exposición del empleado al amianto se produjo antes de que se prohibiese el uso del material en el año 2003. 

El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde, ha informado que un antiguo trabajador de Metro padece cáncer por trabajar con amianto, un componente presente en los vehículos más antiguos de la red de trasnporte del suburbano.

Metro de Madrid ha detallado que los modelos 2.000 y 5.000 -vehículos de entre 30 y 35 años que actualmente circulan en las líneas 1,6 y 9 de la red- contenían dicho componente, aunque fuentes de la misma entidad señalan que la situación no supone ningún riesgo para los usuarios  y los trabajadores. En este sentido, Valverde ha asegurado que cuando se descubrió que estos trenes de los años 80’ y 90’ utilizaban amianto en algunos de sus componentes se identificó y señalizó para que todos los trabajadores conocieran dónde se encontraban para saber cómo manipularlos con las medidas de precaución establecidas.

Asimismo, ha afirmado que en estos momentos Transportes está trabajando y colaborando con la Inspección de Trabajo para terminar de actualizar esos protocolos de actuación y definir los mapas para tener mejor identificados los puntos donde hay amianto y evitar riesgos. Igualmente, Valverde ha reiterado que en la actualidad no existe riesgo para trabajadores y usuarios. Por último, el subconsejero ha indicado que el amianto irá desapareciendo según se vayan renovando los equipos con otro tipo de aislamientos y ha señalado que ya se han retirado cuatro vehículos auxiliares de mantenimiento que se usan por la noche por este tema.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic