inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tras las protestas, baja el precio del café en el centro de mayores
Desde el pasado 1 de enero, tomarse una taza de café en el Centro de Mayores Vicálvaro, resultaba un 50 por ciento más caro que en 2007.

Rectifican. Tras varias semanas protestando por la subida de precios de la cafetería del Centro de Mayores Vicálvaro, los usuarios lo han conseguido: el precio del café se reducirá en pocos días a 0,75 euros.

Desde el pasado 1 de enero, tomarse una taza de café en el centro de mayores del distrito resultaba un 50 por ciento más caro que en 2007. Una subida que irritó las conciencias y, sobre todo, los bolsillos de los usuarios de este centro, quienes aducían que con sus pensiones, un café se había convertido en todo un artículo de lujo.

Con el objetivo de transmitir este descontento al Gobierno municipal, el Partido Socialista, llevó el asunto al Pleno el pasado 24 de enero. Allí, afirmaron que con el incremento de los precios, “el café del Centro de Mayores Vicálvaro se ha convertido en el más caro de todo Madrid”. Un planteamiento que la concejal del distrito, Carmen Torralba negó rotundamente. La edil, aclaró que el contrato de servicio de cafetería del Centro de Mayores de Vicálvaro se presta dentro del contrato de comedor del mismo centro y justificó la subida de precios en que “durante los últimos tres años no se había producido ningún tipo de aumento en este sentido”. Según Torralba el adjudicatario del servicio planteó la necesidad de incrementar las tarifas de estos precios para garantizar la viabilidad del servicio en su totalidad, pues “hay que tener en cuenta en este sentido, que la comida que se ofrece en este centro se elabora in situ y no mediante catering, lo que conlleva, sin duda, unos costes que deben ser sufragados”, afirmó. Asimismo, la concejal recordó que la “subida espectacular de algunos alimentos básicos”, también influyó en la decisión. Un punto que los socialistas discutieron ya que, según manifestaron, en otros distritos con la misma empresa concesionaria y donde también han subido los precios, el café cuesta más barato.

Ante esta situación, la concejal acordó una revisión de los precios que se hará efectiva en breve. Eso sí, sólo afecta al café, el resto de los precios se mantienen.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic