inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del Parque Forestal de Valdebernardo.
Tres propuestas para las parcelas del Parque Forestal
La Plataforma en defensa de un parque público plantea la creación de equipamientos relacionados con la naturaleza para “evitar la especulación”.

‘El parque es de todos ¡defendámoslo!’. Bajo este lema se celebró, el pasado 8 de julio, la última asamblea informativa acerca de la situación del Parque Forestal de Valdebernardo. Un zona verde cuya gestión continúa generando polémica. Según informaron los miembros de la Plataforma en defensa del parque público, liquidado el Consorcio Urbanístico de Valdebernardo, la gestión de este ámbito ha quedado segregada. Así, el Canal de Isabel II se ha hecho cargo de la depuradora, el IVIMA de las famosas parcelas aún sin uso, y la Consejería de Medio Am-biente mantiene el control sobre el Parque y el vivero. Vecinos y miembros de la citada Plataforma siguen reclamando que el Ayuntamiento asuma la titularidad de esta zona ver-de y formularon además una serie de quejas acerca del mantenimiento y conservación de la misma, principalmente en la zona perimetral de Faunia. Un ámbito, según denunciaron, especialmente expuesto a incendios y a la acumulación de basuras. Y es que, “el problema es más de omisión que de acción”, comentaron.

Tres propuestas para las parcelas

Durante la asamblea se abordó también el asunto de las parcelas sin uso del parque. Tres terrenos “con los que queremos evitar que se especule”, manifestaron. Por ello, los miembros de la Plataforma, en colaboración con los vecinos, han elaborado 3 propuestas relacionadas con el medio ambiente. Para la parcela más grande plantean un centro integrado de la naturaleza; para la segunda, una escuela de jardinería vinculada al vivero y al propio mantenimiento del parque; y para la tercera, un centro integral de recursos para la infancia. 

“Creemos que, hasta ahora, la lucha ha servido para algo: se han conseguido frenar los ataques al parque. Pero seguimos con las espadas en alto”, aseguran desde la Plataforma. Entre las próximas medidas a desarrollar tienen previsto celebrar nuevas reuniones así como un  nuevo acto reivindicativo. Además, solicitaron a los representantes de los partidos de la oposición allí presentes, “que recojan el proyecto en su programa electoral, lo defiendan y, si llegan a gobernar, lo lleven a la práctica”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic