inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
La URJC apuesta por otra forma de aprender en Vicálvaro.
La URJC apuesta por otra forma de aprender en Vicálvaro
Así lo ha hecho durante un curso que se ha celebrado del 6 al 10 de julio en el distrito

La URJC ha acogido del 6 de julio hasta hoy el curso de verano ‘Alumnos con y sin dificultades de Aprendizaje: ¿Otra forma de aprender es posible?’en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Madrid (Vicálvaro), en el Salón de Actos del edificio de la Biblioteca. 

Un equipo de profesores de la URJC manifestaron estar convencidos de que se puede cambiar la educación: “La educación puede cambiar y mejorar. Nuestro sistema actual se basa, en la mayoría de los casos, en el almacenamiento de conocimientos y datos. Se atiborra a los niños y adolescentes de fórmulas, números, fechas, acompañadas de deberes y exámenes, pero no les enseñamos a reflexionar sobre lo que están aprendiendo, a buscar por sí mismos, a hacerse preguntas, y lo que es peor, no les enseñamos a emocionarse con lo que aprenden”.

El curso ha estado dirigido tanto a profesionales en activo como a alumnos en formación. Con casi 40 horas de duración, estuvo organizado en conferencias por la mañana, y talleres prácticos por la tarde: Matedelicias, (matemáticas para todos); magia (técnicas para mejorar la atención); teatro (técnicas para mejorar la transmisión de información entre profesor y alumno); metodologías activas (con talleres de según niveles educativos y expertos en su aplicación a infantil, primaria y secundaria); gamificación (uso del juego en educación); o emociones y aprendizaje.

Varios colegios que ya han empezado su camino para transformar la educación participaron en el cierre de curso, lanzando el reto a todos los asistentes convencidos de que #OtraFormadeAprender es posible.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic