inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El piloto realizará un test este verano en el circuito de La Selva (Hostalric).
Un vecino de Calahorra, tras el sueño de la Fórmula 1
A sus 16 años, Mario Antón tiene claro que su vida es la velocidad. Lleva compitiendo en circuitos de karting desde los 11 años, pero este verano dará el salto a la Fórmula Futuro.

Mario Antón tiene un sueño: convertirse en piloto profesional. La velocidad es para este joven de 16 años la mejor compañera de viaje, una amiga a la que conoció siendo un niño y de la que procura no separarse. De momento, compite en karting. Un deporte aún muy desconocido que, sin embargo, ha servido de cantera a grandes nombres del automovilismo como Fernando Alonso. “Descubrí este deporte a los 10 años debido a la ‘alonsomanía”, comenta Mario. Para este vicalvareño, uno de los principales atractivos del karting es el compañerismo. “Somos muy amigos fuera de la pista y no hay pique entre nosotros”, asegura. Sin embargo, se trata de una disciplina muy cara. “El principal inconveniente es el dinero. Este deporte es más caro de lo que os imagináis. Quizás -continúa Mario- si hubiera tenido más presupuesto podría haber participado en más campeonatos e incluso haber realizado test con monoplazas”. Un objetivo que espera poder cumplir este año. 

Salto de categoría
Su palmarés es más que destacable. En 2008 firmó una gran temporada que acabó con un primer puesto y 7 podios; el año pasado fue el primero en una nueva categoría: Rotax max 125, finalizando cuarto; para 2010 ya le han ofrecido hacer test en Fórmula Futuro y Master Junior Fórmula. Y es que, “ya era hora de que me abrieran las puertas en las categorías superiores del automovilismo”, comenta. Mario se muestra especialmente ilusionado con su próxima cita en el Circuito de La Selva  (Hostalric), pero quiere seguir progresando y abriéndose puertas poco a poco. Por ello y para facilitar su carrera hacia los grandes circuitos necesita que los patrocinadores se fijen en él: “quiero perfeccionar mi conducción y aprovechar al máximo mis posibilidades como piloto, pero necesito apoyo económico”, explica. Una ayuda que puede servirle para cumplir su sueño. 

Quién sabe si, algún día, este vecino de Calahorra llevará el nombre de Vicálvaro tan lejos como Alonso el de Asturias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic