inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los huertos, más de una docena de parcelas delimitadas con vallados rudimentarios, se ubican al lado de las vías del tren.
Vecinos alertan del crecimiento incontrolado de la ‘huerta ferroviaria’ del distrito
Los vecinos temen que esto pueda ser el germen de una nueva Cañada Real y solicitan vigilancia policial para la zona.

Lo que empezó siendo un simple entretenimiento se está convirtiendo en una actividad problemática y preocupante para los vecinos del distrito. Se trata de los huertos que proliferan junto a las vías del tren, en el espacio ubicado entre el Parque Forestal y la carretera de Valencia. Sus responsables son, al parecer, varios mayores del distrito que, desde hace años, emplean estos terrenos para cultivar distintos productos como tomates, pimientos, etc. Una simple afición que muchos han empezado a ver como una amenaza. Y es que, no son pocos los que encuentran en esta situación numerosas similitudes con respecto al origen de la problemática Cañada Real. Ha sido la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, la que levantaba la voz en torno a esta cuestión durante el último Pleno del distrito: “ahí llega cualquier persona y se hace su huerto y nos han comentado que hay, incluso, una caseta para guardar los utensilios de trabajo y que han construido pozos para el abastecimiento de agua”, comenta Miguel. Los vecinos solicitan más vigilancia policial para impedir que estos agricultores urbanos se sigan expandiendo, haciendo suya una tierra que nos les pertenece.

¿Terrenos de ADIF?
Desde la Junta Municipal explican que los improvisados huertos se encuentran en una parcela que podría pertenecer a ADIF. Aseguran que el Ayuntamiento no tiene la titularidad sobre la misma y consideran que, al encontrarse tan cerca de las vías, podría tratarse de los 30 metros del pasillo de seguridad o paso de servidumbre de RENFE. Así las cosas, debería ser la empresa pública la que tomara medidas. No obstante, el equipo de Gobierno del distrito lo tiene claro: “esto ni queda bien, ni debe estar ahí”. 

Técnicos de la Junta ya han ido a revisar los huertos y han podido comprobar que algunos incluso están delimitados por un vallado rudimentario, tal y como aseguran los vecinos. Estos han denunciado además la plantación de árboles frutales. 

“Nosotros no hemos dado autorización para esta actividad y no vamos a consentir que se levanten casetas ni nada parecido”, asegura la concejal, Carmen Torralba. Ahora será la Policía la que actúe, con la intención de impedir la instalación de cualquier elemento constructivo fijo.

¿Principio del fin de la ‘huerta ferroviaria’?
 

 

Comentarios: 4
MONICA dijo el 30/05/2011 a las 15:41h.
NO HAY POZOS NI CASETAS..... SOLO UNOS JUBILADOS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE.... MUY ACERTADO CESAR....   Avisar al moderador
castellano dijo el 13/05/2011 a las 15:30h.
Totalmente de acuerdo con los otros dos comentarios. Creo que es una iniciativa muy sana y que el Ayunta-miento se debería preocupar por las parcelas que son recalificadas y cedidas a empresas privadas y no por aquellas que ante el desuso evidente son utilizadas para lo que siempre sirivieron, para usos agrícolas. http://vicalvaroencastilla.blogspot.com    Avisar al moderador
Ramón dijo el 06/05/2011 a las 19:27h.
Me parece lamentable que haya gente que se oponga a este uso tan sano y ludico de un terreno que por otra parte estaria en desuso. creo igualmente que hay gente que se aburre demaseado tanto como para criticar a cualquiera que por otra parte ni perjudican ni nada, con tal de comer..   Avisar al moderador
cesar dijo el 03/05/2011 a las 17:23h.
Yo cada dia estoy mas asombrado.......................que crecimiento¿?, son las mismas parcelas que llevan un monton de años alli unos señores mayores cultivando sin meterse con nadie ni molestando...........nadie ha reclamado los terrenos, señal de que no molestan, se comenta en el articulo " nos han dicho que incluso hay una caseta y han hecho pozos...........", pues antes de escribirlo te acercas y lo ves.... no hay casetas , ni chalets, ni pozos........, que estan mal ahi; puede ser.... que los van a echar; seguro....que molestan;mentira...., que se acerquen a ver el cartelon de publicidad que se ve al fondo que pone DECAT..........N, y vean como se ilumina por las noches, con um gran generador de gasoil que hace un ruido exagerado y que si molesta y contamina un monton, y nadie dice nada.... dicen en mi pueblo QUE EL DIABLO CUANDO SE ABURRE MATA MOSCAS CON EL RABO. esto para que algunos se lo apliquen, y se dejen de gilipolleces y soplapolleces, que tal y como estan las cosas con el gobierno que tenemos, todos necesitaremos un cacho tierra "pa poder" comer aunque sea un triste tomate   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic