inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La moneda de 10 pesos filipinos es de curso legal y equivale a 17 céntimos de euro.
Ver video de la noticia
Vecinos alertan de una estafa con moneda falsa en ‘comercios chinos’
Varias vecinas han recibido 10 pesos filipinos, muy parecidos a la moneda de dos euros, como cambio en una ‘tienda de chinos’.

La Navidad agudiza el ingenio de los estafadores. La época de las compras y los regalos por excelencia favorece más que ninguna otra los pequeños hurtos y otras faltas, como el intercambio de moneda falsa. Así lo denuncian los comerciantes del distrito. Estos y sus clientes deben andarse con ojo y no confiarse si quieren evitar ser víctimas de una estafa a pequeña escala, tal y como ya les ha ocurrido a varias vecinas del distrito. La culpable, una moneda de aspecto muy parecido a la de dos euros. Se trata de 10 pesos filipinos de curso legal, que equivalen a 17 céntimos de euro. Las afectadas aseguran que la recibieron como cambio en un comercio regentado por ciudadanos de origen chino y, cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. “Pagué con un billete de 10 euros y me devolvieron esa moneda entre otras auténticas. No me percaté hasta varias horas después”, explica una de las afectadas. 

Hasta el momento, ninguno de los comercios adscritos a la Asocia-ción de Comerciantes de Vicálvaro ha detectado la circulación de esta divisa, aunque advierten de que a más de uno le han intentado ‘colar’ billetes falsos. Además, coinciden en señalar el daño que la proliferación de las tiendas conocidas como ‘chinos’ provocan al comercio de proximidad, principalmente en estas fechas. “No podemos competir con ellos, ni en horarios, ni en precios”, apunta el presidente de ASCOVI, Julián Jordán. Para los miembros de la asociación, la permisividad a la hora de vender artículos de todo tipo y el hecho de que la mayoría de sus productos no tengan la carga de impuestos del resto, contribuye a que sus ventas crezcan en detrimento de las tiendas de regalos, cosmética o ropa del barrio. “Además, aunque deben pagar impuestos, lo evitan cambiando el titular del local cada dos por tres, con lo que el margen de beneficio es realmente grande”, comenta Jordán. 

El presidente de ASCOVI aconseja además poner especial atención en el dinero durante estos últimos días de fiestas pues, como cada año -asegura- la circulación de billete y moneda falsa se incrementa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic