inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal socialista, Daniel Viondi, junto al portavoz adjunto, Luis Mancera, en La Catalana.
Vecinos de La Catalana solicitan una línea de autobuses que llegue hasta la zona
El Grupo Municipal Socialista llevó al último Pleno del distrito, una proposición en este sentido, apoyando la petición.

La alta ocupación de las viviendas y el notable crecimiento de la actividad económica en la zona de La Catalana han puesto de manifiesto la necesidad de prolongar alguna de las líneas de autobuses que circulan por el distrito hasta este rincón de Vicálvaro. Así lo manifestó durante el último Pleno, celebrado el pasado 14 de diciembre, el Grupo Municipal Socialista. La oposición solicitó, mediante una proposición, que la Junta Municipal instara con tal fin al Consorcio Regional de Transportes. Y es que, “el recorrido de noche o con frío hace desapacible el trayecto a pie”, manifestó la vocal socialista de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Además, los socialistas aseguran que es factible trazar un trayecto apto para la circulación de los autobuses, evitando la problemática derivada de la dificultad en los giros. Desde el PSOE proponen así la entrada de los vehículos por la calle del Abad Juan Catalán para salir a la carretera de Vicálvaro a la estación de O´Donnell (antigua carretera de Coslada).

Para apoyar esta propuesta, una veintena de vecinos de La Catalana acudió al salón de plenos. “Si hace falta hablar con el Consorcio para que nos hagan caso, hablaremos”, aseguraron. Algo que, parece, no será necesario de momento, pues desde la Junta Municipal ya han iniciado las conversaciones con el organismo para trasladarles esta demanda vecinal. “Ya se amplió la Línea 106 hasta la rotonda de Villablanca con Gran Vía del Este y dados los factores expuestos, no tenemos inconveniente en instar tal y como solicita el PSOE”, aseguraron desde el PP. Además, la concejal del distrito, Carmen Torralba, quiso tranquilizar a los asistentes: “no se preocupen ustedes, que creo que lo vamos a conseguir”, les aseguró mientras abandonaban la sala.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic