inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El barrio de Valderribas en primer plano.
Vecinos y oposición evidencian la falta de un instituto en el barrio de Valderribas
La Asociación de Vecinos junto a PSOE, IU y UPyD presentó una moción para que un nuevo centro absorba la demanda escolar

La Asociación de Vecinos de Vicálvaro presentó junto a la oposición en el último Plenouna moción para que se construya un instituto en el barrio de Valderribas. Actualmente existen tres institutos en el distrito (Villablanca, Joaquín Rodrigo y Valdebernardo) que según los padres, que abarrotaron el salón de Plenos, no podrían absorber la futura demanda escolar.

Desde la Asociación de Vecinos de Vicálvaro su portavoz, Jesús Mª Pérez, señaló que en 2011 fue aprobada una proposición de la entidad vecinal en la que se instaba a la Consejería de Educación a ampliar el instituto Villablanca y, "no se ha hecho nada", dijo Pérez. Asimismo, expuso la necesidad de que Valderribas "necesita un instituto para una población de cerca de 20.000 habitantes, no se dejó suelo porque se dio prioridad a la especulación", según el portavoz vecinal.
 
Por su parte, la vocal del grupo socialista, Sonia Ibáñez, cifró el número de alumnos que empezarían el próximo curso en 2.430, al tiempo que añadió que “un alto porcentaje de niños tendrían que trasladarse a estudiar a San Blas". Desde UPyD el vocal, David Morón, apuntó que existe "una falta de planificación ante los nuevos desarrollos urbanísticos", y abogó por la ampliación de la Línea 4 de la EMT para que puedan desplazarse a San Blas los alumnos que no puedan estudiar en Vicálvaro. Por su parte, el vocal de IU, Roberto Pico, recordó que en marzo de 2010 su grupo presentó una proposición con respecto a este tema y fue rechazada. Además,  se preguntó si existe terreno libre en el distrito para construir el instituto.
 
“Lucha por el instituto”

El presidente del AMPA del colegio Pedro Duque, Fernando Martín, manifestó su "tristeza" de que solo en los años 2011 y 2015, desde el Ayuntamiento "se tome interés, nuestros niños crecen y se desarrollan", al tiempo que evidenció una falta de "lucha" de la Junta Municipal por el instituto.
 
La concejal presidenta, Carmen Torralba, respondió que nuevamente instarán a la Consejería para que se construya el nuevo instituto. "En la actualidad no existe suelo disponible en el barrio aunque si en Vicálvaro", afirmó la edil que propuso las alternativas de ampliar el número de aulas en los tres institutos. En su discurso concluyó que "las plazas de secundaria existentes cubren la demanda del distrito por lo que a día de hoy todos los alumnos que lo deseen pueden estudiar en Vicálvaro.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic