inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
El PSOE de Madrid reclama que se redefina la política de vivienda pública múnicipal
Luchan por sus viviendas de la Plaza de Ceres
Representantes de la EMVS se reúnen con los vecinos de la plaza de Ceres
La EMVS quiere "engañar" a los vecinos de la Plaza de Ceres
La renovación de zonas verdes y las viviendas de la EMVS protagonizan el Pleno de Latina
Lissavetzky critica la venta a un fondo de inversiones de viviendas de la EMVS en Carabanchel
Lissavetzky pide una recuperación del carácter social de la EMVS
Lissavetzky denuncia la venta de más de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos 'buitre'
El PSOE a la vía penal para impedir la venta de viviendas sociales de Madrid a un fondo privado
Admiten la denuncia del PSOE por la venta de viviendas sociales a fondos privados en Madrid
Los vecinos Vicálvaro "presionados" por la EMVS ante la posible venta de sus viviendas
UPyD denuncia la "ilegalidad" de la EMVS en el caso de las viviendas de la Plaza de Ceres
Los vecinos de la Plaza de Ceres "acobardados" por la EMVS
Tres de ellos han recibido cartas de la Entidad Municipal de Vivienda y Suelo en las que les insta a abandonar sus viviendas desde el próximo 6 de mayo

La Asociación de Vecinos de Vicálvaro llevó por tercera vez al Pleno la problemática de los vecinos, del número 30 a 58, de la Plaza de Ceres con la Entidad Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS. En esta ocasión, solicitaron a la Junta que inste a la EMVS a que prorrogue de forma automática su contrato y se les conceda el derecho a compra.

La problemática se ha agravado con tres vecinos, quienes expresaron en la sesión plenaria sentirse “acobardados” por la EMVS, de la que han recibido cartas en las que se les insta a dejar su vivienda en el plazo de un mes, desde el próximo 6 de mayo, en caso de no firmar el nuevo contrato. Estos vecinos no están de acuerdo en firmarlo porque rescinde la renovación automática cada dos años. Además, “se les amenaza con un proceso de desahucio”, denunció el portavoz vecinal, Jesús Mª Pérez. Entre estos compromisos se encuentra el de opción a compra fijado para 2014, que se elimina en los nuevos contratos.

“Actuarán en consecuencia”

La concejal presidenta, Carmen Torralba, replicó que “no se ha iniciado ningún proceso de desalojo, la EMVS adapta los contratos a la normativa”. El nuevo  contrato se renueva por un año y es prorrogable a otros dos. La EMVS no venderá las viviendas a ninguna empresa, pero “si hay tres vecinos que no firman actuarán en consecuencia”, añadió Torralba.

Desde el PSOE advirtieron que en Vallecas, Villaverde y Carabanchel la EMVS si ha vendido sus inmuebles a fondos buitre. Desde IU expresaron sentirse “temerosos” de que echen a estos vecinos de sus casas y UPyD lamentó la “poca transparencia” de la EMVS y calificó la situación de “surrealista”.

Lo cierto es que la EMVS podrá finiquitar tras un año el nuevo contrato y la ley podría poner a estos vecinos en la calle.

 

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 29/04/2014 a las 16:13h.
Si los terrenos proceden de una expropiación los edificios no se pueden vender a otros que no sean los arrendatarios y tienen derecho de retracto. Pero, hay más. Los terrenos de expropiación para enajenarlos el Ayuntamiento obligatoriamente ha de responder a lo que dicta el Art. 10, puntos 4. b y 6.b de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic