inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los vecinos de Valdebernardo se echan a la calle para que se reabra el Metro en la calle Los Pinilla
La AV Afuveva, que ha recogido más de 5.000 firmas contra la polémica medida, se ha reunido sin éxito con la dirección del Metro

En agosto de 2012 y, sin previo aviso, Metro ordenó la clausura de 14 vestíbulos a los que seguirían otros seis que, presuntamente, presentaban una demanda un 30% inferior a la media. Ha pasado más de un año y medio y los vecinos y vecinas de Valdebernardo (Vicálvaro), uno de los barrios afectados por la medida, no están dispuestos a dejar pasar un solo mes más sin que restablezcan el acceso sur del metro de Valdebernardo, “precisamente el más transitado”.

La AV Afuveva llama la atención sobre el hecho de que en un momento en que el precio del transporte público es más caro que nunca “se accede mucho peor, el tiempo de espera entre los metros se ha incrementado considerablemente, en especial los fines de semana, se ha reducido el número de trenes en circulación y se prepara una reducción de la plantilla de los trabajadores de Metro”.

Las vecinas y vecinos de Valdebernardo solo cuentan con una boca de acceso al metro, “precisamente la más alejada del centro del barrio”. El enfado, por tanto, es considerable. La asociación vecinal, que ha recogido más de 5.000 firmas contra la polémica medida, acudió en tres ocasiones a los plenos de la Junta Municipal de Vicálvaro. En dos de ellos se aprobó por unanimidad que la concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba, instara al Consorcio y a Metro de Madrid a que reabra el acceso. Se dio cita incluso con la dirección de Metro con idéntico resultado: ninguno.

Agotadas estas vías y “agotada la paciencia”, la AV Afuveva convoca una manifestación para exigir la inmediata apertura del acceso sur hoy a las 19:00. Es así, de hecho, como lograron arrancar la construcción de sus viviendas, la apertura al tráfico de la avenida Daroca y de la biblioteca. Fue con movilizaciones como lograron frenar la privatización de tres parcelas del parque de Valdebernardo, acabar con la crónica falta de plazas en la educación pública y bloquear el intento de privatizar el centro de salud del barrio.

"Hartos de sufrir una gestión desastrosa del Metro", llaman a sus vecinas y vecinos y a los comerciantes del barrio a "ponerse en pie" para que Metro reabra la boca de Metro más transitada del barrio hasta su clausura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic