inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Vicálvaro opinan sobre el estado del distrito
“Vicálvaro Participa” permite evaluar la gestión municipal. El proyecto, que ya se ha desarrollado en otros 6 distritos, cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Junta Municipal de Vicálvaro quiere conocer la opinión de los vecinos acerca de algunos servicios y áreas de actuación. Por este motivo, desde el pasado 7 de marzo y hasta el próximo día 21, los ciudadanos que vivan o residan en el distrito podrán evaluar la gestión municipal y plantear las necesidades que consideran fundamentales a través de la encuesta “Vicálvaro Participa”. La iniciativa fue presentada el pasado 7 de marzo en un acto al que acudieron el coordinador general de Participación Ciudadana, Juan del Álamo, la concejala del distrito, Carmen Torralba y el representante de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla. “Se trata de una apuesta decidida y valiente por parte del Ayuntamiento y de esta concejala que va a exponer su trabajo a evaluación pública con el objetivo de escuchar a los vecinos”, aseguró Arenilla.

En cuanto al desarrollo de la encuesta, los impresos se han distribuido en algunas viviendas y, a través de estudiantes universitarios, en las arterias principales del distrito. No obstante, los que no hayan participado, aún pueden hacerlo a través de internet o acercándose a la Junta Municipal.

Finalizado el plazo, técnicos de la Universidad Rey Juan Carlos serán los encargados de estudiar los datos para, posteriormente obtener las conclusiones pertinentes.

La concejala del distrito, señaló además que se han editado dos impresos distintos -uno para los vecinos de Valdebernardo y otro para Vicálvaro- y pidió a los vicalvareños su participación en el proyecto. En palabras de Torralba, “no tememos en absoluto la opinión de los vecinos. Al contrario, queremos conocer sus valoraciones para tomarlas como referencia y actuar en consecuencia”. Buenas intenciones que, sin embargo han obtenido las críticas del PSOE, que ha calificado el proyecto de “capcioso y electoralista” al desarrollarse cuando faltan dos meses para la celebración de las elecciones municipales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic