inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Vicálvaro se vuelcan con la repatriación del niño Gabriel Vidrascu
Uno de los objetivos es poder costear la repatriación del cadáver del niño a Rumanía, trámite cuyo coste se gira en torno a los 7.000 euros.

El pasado 24 de septiembre, Gabriel Vidrascu no regresó a su casa y el cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado días después en una laguna cercana al parque en el que fue visto por última vez.

Los vecinos no se olvidan de la familia y la solidaridad se ha hecho notar. Uno de los objetivos es poder costear la repatriación del cadáver del niño a Rumanía, trámite cuyo coste se gira en torno a los 7.000 euros. Ginel y Mirabella, los padres de Gabriel, no pueden pagar esa cantidad al estar los dos sin empleo. Por eso han abierto una cuenta en el Banco Santander: 0049-3154-41-2814030977 y hasta el cierre de esta edición han logrado recaudar cerca de 3.000 euros.

Además, la comunidad de vecinos del edificio de los Vidrascu, ha aprobado destinar 500 euros de sus fondos a la cuenta corriente para repatriar el cadáver del pequeño.

Por otra parte, el colegio ‘La Presentación’, al que acudía Gabriel, ha dispuesto en sus instalaciones una hucha en la que profesores, padres y todo el que lo desee pueda hacer su donación. De hecho, hasta los alumnos del centro escolar han confeccionado pulseras y collares que venden a cincuenta céntimos. También una madre del colegio cedió el uniforme de su hijo a Ginel y a Mirabella, para que el hermano pequeño de Gabriel, pudiera ir a clase en septiembre.

Internet, redes sociales, asociaciones, comerciantes y vecinos se implican en la causa de Gabriel. Y para más transparencia del dinero recaudado, cada viernes la familia hace pública, a quien lo desee, la cantidad recaudada. Cuando lleguen a los 7.000 euros necesarios para repatriar el cuerpo de Gabriel, el banco tiene orden de no aceptar más ingresos.

Comentarios: 1
xavier dijo el 13/11/2012 a las 14:23h.
Buenos dias, para aportar donaciones teneis aparte de la hucha del colegio La Presentación, una hucha que el domingos se coloco en el bar del estadio del C.D.Vicalvaro.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic