inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vertidos incontrolados vuelven a los cerros entre San Fernando y Vicálvaro
La asociación vecinal de este barrio ya ha denunciado en otras ocasiones el problema, consiguiendo que el consistorio capitalino procediese a limpiar la zona

No es la primera vez que la Asociación Vecinal Parque Henares denuncia el mal estado, la dejadez y la suciedad en los terrenos de los cerros que, pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, se encuentran en el límite con San Fernando, muy próximos a la Carretera de Mejorada y al barrio de Parque Henares.

En esta ocasión la entidad ha presentado tres denuncias dirigidas al Área de Medio Ambiente y Movilidad. Tal y como expone en un comunicado, “el papel de las vallas publicitarias vuelve a ser abandonado en el lugar por empresas y se encuentran escombros y basura de toda clase. Además, destaca el mal estado de las cunetas de la carretera. El agua se acumula con las lluvias y la descuidada vegetación dificulta la visión de viandantes y conductores”.

Dado que los terrenos se encuentran en el distrito de Vicálvaro de Madrid, el Gobierno municipal de San Fernando nunca ha ofrecido soluciones a los vecinos y vecinas por estos vertidos molestos. Aquellas siempre han llegado del Ayuntamiento de Madrid: “cuando desde esta organización hemos denunciado al consistorio madrileño la situación de estos terrenos, hemos obtenido respuesta y actuaciones medianamente satisfactorias”, indica la asociación de Parque Henares. Pero en esta ocasión, continúa, “aún no hemos recibido respuesta alguna de la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid ni se ha realizado ningún tipo de limpieza en la zona”.

Por todo lo anterior, y “ante el riesgo de que la basura y vertidos de todo tipo se sigan acumulando en esta zona cercana a nuestro barrio, esta asociación exige que el Ayuntamiento de Madrid tome medidas y soluciones al respecto. Asimismo, pedimos que se mejore el mantenimiento de la carretera de Mejorada para que no suponga ningún riesgo para nuestras vecinas y vecinos”, concluye la asociación en su nota.

La entidad denunció unos hechos parecidos en abril de 2016, tras lo cual el área que dirige Inés Sabanés procedió a la limpieza de la zona que hoy acumula los desechos denunciados y que se halla junto al llamado Cerrillo del Tesoro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic