inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Ver además...
Fuerte subida en el transporte de Madrid
Lissavetzky exige a Botella que vote en contra del “tarifazo” del Metro
Un detenido y dos personas identificadas por el sabotaje del Metro de Madrid
Asociaciones vecinales desarrollarán 20 acciones de denuncia en 11 distritos contra el 'tarifazo'
Detienen en Lavapiés a los saboteadores del Metro
Los vicalvareños protestan contra el 'tarifazo'

Las asociaciones vecinales de Madrid no aceptan el tarifazo aplicado al transporte público de la región, el más elevado de la historia del consorcio por lo que, después de la manifestación celebrada el 21 de abril en colaboración con otras organizaciones, han llevado a cabo hoy una jornada de protesta "en 16  barrios y municipios de la Comunidad", según Luis Miguel Busto, presidente de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.

Decenas de vicalvareños se han echado a la calle esta tarde con pitos y cacerolas en protesta por algo "que supone una carga más para las clases populares en barrios como este, donde hay muchos parados que tienen que buscarse la vida encima ahora les suben la tarifa del transporte", explica Busto.

Respecto a los últimos incidentes de las protestas por el 'tarifazo' en el metro de Madrid, que se han saldado con una detención, Luis Miguel ha valorado, a nivel personal, que "sobre todo los gobiernos de derechas lo que van a tratar es de criminalizar cualquier protesta diciendo que es violencia, cuando ellos la ejercen. Creo que también tenemos el legítimo derecho de ejercer la violencia en ese sentido".

La concentración de hoy está amparada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, "ellos son quienes iniciaron la campaña y que en estos momentos piden a los barrios que trabajemos en contra del 'tarifazo'", concluye el presidente de la asociación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic