inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Torralba junto a las entidades participantes de la muestra.
Vicálvaro apuesta por la convivencia y la integración
El pasado fin de semana, el distrito celebraba sus I Jornadas Interculturales, organizadas por la Mesa de Diálogo y Convivencia de Vicálvaro.

 

El distrito ha celebrado con éxito sus I Jornadas Interculturales. Con el objetivo de favorecer la convivencia social en el distrito y conmemorar el Día de la Interculturalidad, la Mesa de Diálogo y Convivencia puso en marcha un completo programa de actividades, durante el pasado fin de semana. Las jornadas comenzaron con la exposición fotográfica, Vicálvaro como punto de encuentro, inaugurada por la concejal, Carmen Torralba, en el Centro Social Polivalente. Una muestra de unas 30 instantáneas, en la que participaron varias entidades del distrito como El Tractor amarillo, el Taller fotográfico del IES Valdebernardo y Joaquín Rodrigo, y los colectivos polaco y rumano, entre otros. Más tarde, mesa redonda por la convivencia acerca de la realidad sociocultural del distrito y, al día siguiente, carrera intercultural desde el recinto ferial. 

El presidente de la Mesa de Diálogo y Convivencia, Ramón Jiménez, ha valorado muy positivamente la celebración de estas jornadas para la integración social. Asegura que Vicálvaro es un distrito muy tranquilo sin grandes problemas de convivencia y que el colectivo con más dificultades para la integración es el rumano. 

Trabajo por la integración
La Mesa para el Diálogo y la Convivencia se constituyó el 5 de marzo de 2007. Desde entonces, sus 22 vocales trabajan, distribuidos en tres comisiones diferentes, para estudiar, debatir y proponer iniciativas que favorezcan la convivencia social e intercultural. Las jornadas lo han demostrado.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic