inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vicálvaro contará con dos nuevos barrios
La capital incrementará, después de que la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno dé luz verde a la propuesta, su número de barrios en 131.

Los dos nuevos barrios en Vicálvaro, que, previsiblemente, serán aprobados por el Pleno a propuesta de la Junta de Gobierno, elevarán la cifra de esta distribución territorial de la capital a 131. La comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto debatirá mañana, viernes 20 de octubre, sobre la medida después de que el pasado 5 de julio la Junta aprobase la constitución de dos nuevas zonas diferenciadas en Vicálvaro y otras tantas de cambio de denominación.

La iniciativa de los barrios denominados Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral salió adelante con el voto a favor por unanimidad de la corporación municipal en la sesión plenaria del distrito celebrada el 19 de noviembre de 2015, instando de esta manera al área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social a que impulsase la creación de los nuevos barrios.

De esta manera, a Ambroz y Casco Histórico -ahora a sustituir-, se suman una serie de núcleo urbanos que cumplen los requisitos para constituir la nueva distribución, como es el caso de Valderrivas, Valdebernardo y El Cañaveral. Tras la información pública han regresado de nuevo a la Junta de Gobierno para resolver alegaciones y adoptar el debido acuerdo de aprobación del proyecto definitivo. El siguiente paso será la comisión, la tramitación en Pleno y su aprobación dado que implica la necesaria modificación del Reglamento Orgánico de los Distritos.

El último barrio aprobado por el Ayuntamiento de Madrid se produjo el pasado mes de mayo, cuando se dio luz verde al Ensanche de Vallecas. Era la primera autorización en este sentido que se daba en Madrid desde 1988.

Además de Vicálvaro, en la comisión del viernes también será presentada la propuesta del cambio de nombre del barrio de San Andrés, en Villaverde, que pasará a denominarse Villaverde Alto-Casco Histórico. La medida surgió del tejido asociativo de la zona y fue aprobada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic