inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vicálvaro contará con un nuevo parque
Madrid dispondrá de un nuevo espacio verde de 137 hectáreas situado en el Cerro de la Herradura, en el borde este del barrio de Los Cerros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para convertir un terreno en el Cerro de la Herradura en un espacio natural donde se van a potenciar los usos vinculados a la naturaleza, deportivos y de ocio. De esta forma, se crearán sendas peatonales y ciclistas, miradores, y zonas de descanso, recreativas y didácticas. El proyecto consiste en crear un gran parque metropolitano que conecte el Parque Regional del Sureste y las zonas verdes de la ciudad mediante corredores medioambientales.

El documento también señala las zonas de protección geológica del Cerro de la Herradura y diseña los accesos a dichos puntos para poder visitarlos. Dentro de esta línea de actuación, el nuevo parque dispondrá de nueve miradores ligados a los enclaves más relevantes, desde donde podrá contemplarse el Parque Regional del Sureste, la sierra de Madrid y los municipios próximos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic