inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Jaime Lissavetzky en su visita a Vicálvaro / Sandra Vasallo.
Jaime Lissavetzky en su visita a Vicálvaro / Sandra Vasallo.
Jaime Lissavetzky en su visita a Vicálvaro / Sandra Vasallo.
Jaime Lissavetzky en su visita a Vicálvaro / Sandra Vasallo.
“Vicálvaro es un ejemplo de abandono y desinterés del Ayuntamiento de Madrid”
Así lo ha declarado esta mañana el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, durante una visita realizada al distrito, donde ha añadido que Botella “está grogui”, tras las últimas malas noticias recibidas.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha visitado esta mañana Vicálvaro. En concreto, ha recorrido el Polígono Industrial, la Agencia de Empleo, el Centro de Mayores y el mercadillo. Por la tarde, mantendrá un encuentro con los miembros de la Asociación Afuveva de Valdebernardo.

“Vicálvaro es ejemplo de abandono y desinterés del Ayuntamiento de Madrid”,  ha declarado Lissavetzky, que ha apuntado como causa principal “la falta de actividad” que a su vez genera desempleo. En este sentido, ha detallado la falta de empresas en suelo industrial, “con el Puerto Seco de Coslada por un lado y posibilidades tremendas de creación de puestos de trabajo, además tiene una zona magnífica para I+D”.

El portavoz socialista ha calificado a Vicálvaro como “un distrito de oportunidades”, aunque ha recordado que es el quinto con mayor desempleo después de Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, 23,8% de tasa frente al 19,3% en Madrid, 4,5% por encima de la media de la capital. Lissavetzky ha explicado que “no se trata de un problema de equipamientos, sino de un trabajo a medio plazo, porque Vicálvaro tiene mucha heterogeneidad”, por eso ha demandado “un tratamiento específico” del Ayuntamiento.

La URJC “de espaldas” al distrito

Lissavetzky ha planteado hoy “un Plan de Empleo para jóvenes específico en toda la capital que estuviera conectado desde los fondos europeos”, algo que revertiría el éxodo juvenil en el distrito, “que tiene una tasa del 8,7% entre 25 y 29 años que lo abandonan, cuando la media de la ciudad está en el 5,7%”, según el edil. También, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento a “aprovechar la situación” de la Universidad Rey Juan Carlos, que en su opinión vive “de espaldas al distrito”.

En su visita a la Agencia Municipal de Empleo y Colocación de Vicálvaro, Lissavetzky ha conocido de primera mano los recortes que ha sufrido. El principal problema es “que no ha accedido a los fondos de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado el edil socialista, lo que ha repercutido en “un recorte de cuatro de los cinco programas existentes: obras y servicios, desempleo, escuelas-taller y Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo, OPEA, y el Ayuntamiento de Madrid no se mueve ante esta situación”, denuncia Lissavetzky.

Botella “está grogui”

El Ayuntamiento de Madrid está “en una situación de parálisis y Ana Botella lo único que hace es recibir malas noticias”. Así lo ha expresado esta mañana el portavoz socialista, aludiendo a la última reforma del Ejecutivo Municipal tras la sentencia del Constitucional, la moratoria del Plan de Calidad Medioambiental rechazada ayer por Bruselas y los problemas con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. En definitiva, “todo esto no funciona y lo que veo es que Ana Botella está grogui, está en las cuerdas y a punto de arrojar la toalla. Hay aspectos que se pueden arreglar por mediación y si son de tu competencia los resuelves”, ha concluido Lissavetzky.

Detención “absurda” de los fotógrafos

Por otra parte, ayer fueron detenidos por la Policía Nacional los fotógrafos de prensa, Raúl Capín, vecino de Vicálvaro, y Adolfo Luján, por agredir a agentes en las manifestaciones del 23F y 25A, quienes han pasado hoy a disposición judicial. Con respecto a este tema, Lissavetzky ha opinado que “la Delegación de Gobierno y Policía tienen que conjugar el derecho a la información y deben interpretarlo teniendo mano izquierda”. Por otro lado, el edil socialista es consciente del derecho a la información, por eso los periodistas, según él, “tienen que saber que en ocasiones hay situaciones complicadas”. Por último, Lissavetzky ha dicho que “han pasado bastantes días de aquellas manifestaciones y no me da la sensación que se pueda estar detenido, me parece absurdo. No me meto con la actuación de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero si se han excedido los fotógrafos habrá que verlo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic