inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vicálvaro se sitúa a la cabeza de la ciudad de Madrid en presupuesto por habitante en 2008
El PSOE critica, sin embargo, que la partida presupuestaria del próximo ejercicio no sirve para dar cobertura a las necesidades de los vecinos. Asimismo subrayó que olvida la reapertura de la Avenida de Daroca.

Un total de 19.129.225 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Madrid destinará al distrito de Vicálvaro en 2008. Una cifra que según la concejal, Carmen Torralba, “sigue dando respuesta a los compromisos que el equipo de Gobierno ha adquirido con los ciudadanos”. Así lo manifestó durante el Pleno de Presupuestos celebrado el pasado 7 de noviembre.

Excluidos los proyectos del Plan Especial, las inversiones ascienden a 3.879.225 euros para el próximo año, siendo las partidas mayoritarias las destinadas a la construcción de la escuela infantil de Valderrivas (2.000.000 de euros), así como a la reforma integral del colegio Alfonso X (1.009.030 euros). Por otra parte y en relación a los distintos programas, la concejal destacó el incremento en un 39,96% del presupuesto en la atención a mayores, así como de un 31,25% en Servicios Sociales. Asimismo, la edil subrayó la apuesta por la cultura a través de antiguas y nuevas iniciativas, “que contribuyan a garantizar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos”. Pese a todo, como es costumbre, las cifras no convencen a la oposición que calificó los presupuestos de 2008 de “centralistas, insolidarios y privatizadores”. Para el concejal socialista, Daniel Viondi, “el PP vuelve a suspender en gasto social, que aumenta sólo un 1,70% con respecto a 2007”. Además, Viondi recordó que en este presupuesto de transición, los vecinos continúan sin encontrar cobertura para sus necesidades y alertó de que no existe partida alguna relativa a la apertura de la Avenida de Daroca. Una acusación que Torralba justificó en el hecho de que el Ministerio aún no ha ejecutado las obras, tal y como estaba previsto.

Para concluir, la concejal apuntó como cifras positivas que Vicálvaro  se sitúa a la cabeza de Madrid en gasto por habitante; y es el tercer distrito en gasto social y en gasto en actividades culturales, juventud y actuaciones deportivas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic