inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuela infantil de Valdebernardo se puso en marcha este año.
Vicálvaro tendrá cinco escuelas infantiles al fin de esta legislatura
La educación y el esfuerzo municipal por dar cobertura a la demanda de plazas, uno de los asuntos más destacados en el último Debate sobre el Estado del Distrito.

“A pesar de la dificultad económica que atraviesa el país, el Ayuntamiento, y en concreto Vicálvaro, ha desplegado una amplia actividad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar los servicios públicos”. Esa fue la valoración realizada por la concejal, Carmen Torralba, en el Debate sobre el Estado del Distrito, acerca de los últimos 12 meses de gobierno. Para la edil, pese a la coyuntura económica, el Consistorio no ha descuidado lo que calificó de “prioridades”, tales como las políticas de empleo, la atención a los mayores, las actividades culturales y el incremento de la oferta de plazas educativas. En este sentido, destacó que antes de finalizar la presente legislatura, el distrito contará con 5 escuelas infantiles. Un importante esfuerzo pues, “aunque no niego que se necesiten más -explicó- tampoco hay que olvidar que la educación de 0 a 3 años no es obligatoria”. 

El repaso pormenorizado que realizó la edil a la situación del distrito durante 50 minutos, no pareció convencer a los grupos de la oposición. Así, el concejal socialista, Daniel Viondi, valoró estos 12 meses como un periodo “en el que no ha pasado nada” y señaló a la Sanidad y la Educación como los servicios más perjudicados. El edil criticó además la “falta de voluntad política” de los responsables municipales para resolver asuntos como el aparcamiento de la Plaza de Juan Benet o las inundaciones de la Vaguada de O´Donnell y manifestó con severidad que “los problemas endémicos que arrastra el distrito desde hace años continúan sin solucionarse”. Por otro lado, según apuntó Viondi, la mayoría de los compromisos electorales del PP carecen de presupuesto para iniciarse. En este sentido, destacó la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo algunos de los proyectos importantes como la remodelación de San Cipriano. Por último, el edil propuso una nueva manera de hacer política basada en el diálogo y en el trabajo con y para los vecinos. “Nos gusta Vicálvaro y creemos que es un buen lugar para vivir”, concluyó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic