inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
La Peña Los Litris animando al Vicálvaro.
El equipo celebró el ascenso en casa el pasado fin de semana.
Vicálvaro ya tiene equipo en Tercera División
A falta de una jornada para finalizar la temporada, el C.D. Vicálvaro se ha proclamado campeón de la categoría de Regional Preferente.

 El C.D. Vicálvaro jugará en Tercera División la próxima temporada. Tras catorce años en Regional Preferente, la escuadra azul vuelve a la cuarta categoría nacional de liga con la satisfacción de haber completado una de sus mejores temporadas. El merecido ascenso pone así el broche de oro a 33 partidos en los que. los chicos de José María Rodríguez ‘May’, lo han dado todo sobre el terreno de juego. “La plantilla lleva toda la temporada trabajando fabulosamente”, comenta el mister con satisfacción.

Quizás fuera premonitorio que el equipo vistiera la tercera equitación el mismo día en que matemáticamente ascendían a Tercera División. Era el Dosa quien abría a los azulones de par en par -esta vez vestidos de rojo- las puertas de una categoría superior en un partido muy peleado en el que los dos goles de Romel fueron decisivos. Tocaba el cielo el Vicálvaro y sumaba ya 23 partidos consecutivos sin perder. La afición se lo agradecía, aun en campo contrario, como lleva haciendo toda la temporada. Pero la verdadera fiesta se celebró en casa el pasado fin de semana. Con el campo abarrotado, la escuadra azul vivía uno de esos momentos que, a buen seguro, no olvidará nunca. El Tres Cantos hizo el pasillo a los campeones, mientras el graderío se venía abajo aplaudiendo a su equipo y jaleándole eso de “Vicálvaro ee, Vicálvaro oo”. Un gesto al que los chicos correspondieron con otro aplauso y un detalle en forma de rosa para sus respectivas familias. La victoria hubiera sido la guinda perfecta para esta jornada festiva, pero no pudo ser. El Tres Cantos se fue de Vicálvaro con un 0-2 bajo el brazo. Aunque poco importaba, pues ni siquiera la primera derrota del equipo en 23 partidos consiguió ensombrecer la celebración que volvía a estallar tras finalizar el encuentro.
 

93 años de historia
El Club Deportivo Vicálvaro se fundó cuando el distrito aún era un pueblo. Nació vinculado a la fábrica de cementos Portland Valderrivas y durante toda su historia ha defendido el nombre de este rincón de la capital bajo los valores de la deportividad y el juego limpio. Entre los hechos más destacables de su historia se encuentra el partido de Copa del Rey disputado contra el Figueres de Jorge D´Alessandro en la temporada 1991/1992. Una hazaña que podría repetirse dentro de dos años con el Rayo, el Getafe, el Real Madrid o el Atleti. Este último colabora además con el club en la sección de fútbol ba-se que cuenta con más de 300 chavales. ¡Enhorabuena campeones!

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic